La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
10/09/2019
Tendencias
El stress
El stress laboral deteriora la salud.
Unos niveles altos de estrés en el trabajo podrían aumentar el riesgo de tomar licencia por enfermedad provocada por trastornos de salud mental, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos de casi 12,000 trabajadores de Suecia. A lo largo de cinco años, aproximadamente el 8 por ciento de los trabajadores tomaron licencia por enfermedad debida a problemas de salud mental. Tres cuartas partes de los tomaron una licencia por alguna enfermedad de salud mental eran mujeres.

Los trabajadores con trabajos exigentes, una gran tensión laboral y poco respaldo social en el trabajo tenían un riesgo más alto de tomar licencias por enfermedad de salud mental, al igual que los que llevaban un estilo de vida malsano. Fumar era un factor de riesgo significativo de licencia por enfermedad de salud mental, pero el alcohol no lo era.

Unos niveles altos de actividad física reducían el riesgo de licencia por enfermedad de salud mental, según el estudio publicado en la edición de agosto de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Los hallazgos se suman a las investigaciones anteriores que muestran que las afecciones psicológicas en el lugar de trabajo afectan a las tasas de licencias por enfermedad de salud mental, y podrían sugerir maneras de reducir el riesgo, según la investigadora Lisa Mater, del Karolinska Institutet de Estocolmo, y sus colaboradores.

"Las intervenciones para reducir las licencias por enfermedad por trastornos mentales que se centren en la mejora del entorno laboral psicosocial, sobre todo la reducción de las exigencias laborales psicosociales, podrían resultar efectivas", escribieron.

Los intentos de que los trabajadores adopten estilos de vida más saludables sin abordar los problemas en el lugar de trabajo podrían ser menos efectivos, añadieron los autores del estudio.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Luis Novaresio presentó a su novio en las redes sociales
+Ampliar
Ocho hábitos saludables para evitar la hipertensión arterial
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web