La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
23/10/2019
Nacionales
El dólar continúa a la alza e igualo el récord negativo de agosto
El dólar al público se vende por encima de los 62 pesos y vuelve a nivel récord histórico. En tanto, el Banco Central lleva vendidos cerca de USD 5.000 millones luego de las PASO.
Aun continua el control de cambios “light”, con un tope de USD 10.000 para la demanda, el volumen operado se incrementó a USD 600 millones diarios, en un período del año en el que es común que se negocie la mitad de ese monto.

El Central habilita una gradual alza diaria del tipo de cambio, aunque la tensión por la incertidumbre política y los cambios que se avecinarán después del 27 de octubre se refleja en las cotizaciones donde no hace efecto la regulación oficial, como el mercado libre o “blue” y las derivadas de los negocios con acciones y bonos, que por la mañana llegaron a superar los 80 pesos.

Hoy, el dólar es ofrecido al público a $62,18 en el promedio de bancos de la City porteña, con aumento de 85 centavos o 1,4% e iguala el récord del 14 de agosto pasado.


En el mercado mayorista avanza 32 centavos, a 58,97 pesos, bajo el estricto control del Banco Central, que interviene con ventas de contado desde el arranque de las operaciones.

Desde Portfolio Personal Inversiones,“La incertidumbre, ya en la cuenta regresiva a las elecciones de este domingo, se profundiza y no tanto de la mano de las expectativas del resultado, sino sobre la realidad de la transición que se podría afrontar y la falta concreta aún de definiciones de medidas de política de Fernández –que además se ha volcado hacia un tono cada vez más agresivo en las últimas semanas-”. 

En el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se vende a 69,75 pesos, con ganancia de más de dos pesos, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” promedió los $80,36 por la mañana para las acciones de más liquidez en la plaza local y el exterior, YPF y Grupo Galicia, al dividir su cotización en pesos por el precio de sus respectivos ADR en Wall Street. Por la tarde regresó al nivel de 78 pesos. La brecha con el mayorista es de 33 por ciento.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Manzur se reunió con directivos del Citi Bank en Nueva York
+Ampliar
Floyd Mayweather Jr. anunció que volverá del retiro para pelear en 2020
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web