La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
21/08/2019
Nacionales
Héctor Recalde: "Estoy preocupado porque todavía de acá hasta diciembre el daño que se puede hacer es mucho en la sociedad"
En la radio el periodista Marcelo Matzeiko habló con Héctor Recalde, del Frente de Todos.

Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Héctor Recalde, sobre: ¿Qué visión tiene en esta segunda semana de Agosto? Y Recalde comentó que “la verdad estoy muy preocupado bastante más preocupado de lo que estaba hace una semana o diez días. 
Me da la sensación de que el presidente no da pie con bola, entonces esto es preocupante en una situación como esta, lo que paso con la divisa y con el dólar, aparentemente según la inflación algún exfuncionario autorizada o promovida por el presidente que fue la devaluación esta que está sufriendo el pueblo argentino”.

“Digamos que no quiero ser psicologismo pero parece que el que no consigue digamos se complace en destruir para que no lo tenga. Entonces estoy preocupado porque todavía de acá hasta diciembre el daño que se puede hacer es mucho en la sociedad. Y mire que tengo apego absoluto a la institucionalidad a la República, el mandato del presidente vence el 10 de diciembre que llega hasta el 10 de diciembre, pero estoy preocupado ahora. La verdad estoy preocupado por lo que está haciendo este hombre, cada día uno se entera de cosas que no sabía que obviamente preocupa, como estas últimas declaraciones que hizo Martín Redrado”.

“Que promovió prácticamente la devaluación, nada más ni nada menos, eso significa arruinar el Poder Adquisitivo del salario. Esto significa obviamente una inflación que perjudica a todos aquellos que tienen plazos fijos, claro tal cual pero me da la sensación de que no quiero ser ecologismo”.

“Pero como tiene la derrota segura Macri, ya se convenció el de eso, sabe que no lo van a votar. Mire el resultado de las PASO ninguno entre ellos imaginaba que Macri iba a perder por tanta diferencia. Pero estábamos convencidos de que iba a perder Macri, pero no por tanta diferencia”.
“Y la verdad pareciera que sí, incluso un intendente de Bahía Blanca creo que dijo que ya está el resultado está cantado vendría a ser una cosa. Y yo me acuerdo en un momento dado que De La Rúa terminó antes el mandato de lo que estaba consagrado, pero por decisión propia De La Rúa. Habría que pensar en esas cosas porque de acá a fin de año hasta el 10 de diciembre falta mucho tiempo o hay mucho tiempo para hacerle daño al país”.

“Si y ojo que de ninguna manera estoy pidiendo que Macri renuncia antes del mandato, pero puede ser una decisión que tome. Eso es evidente, pero llega un momento en cuanto se choca varias veces contra la pared uno se convence en que no puede seguir”.

“No pero eso no sería nada porque en esta ocasión le echó la culpa al pueblo no. Más que autentico es el piso de la inflación del lunes después de la elección, el 12 de agosto, después le dijeron tenes que corregirte y dio las declaraciones del miércoles y lo que dijeron que tenía que decir eso es la verdad. Le echó la culpa al pueblo y dijo más o menos absténganse a las consecuencias. Y vino la devaluación seamos claro”.

“Hay una relación entre las declaraciones y los hechos, cuando llueve nos mojamos todo menos el que tiene el paraguas. Y el paraguas lo tiene en cuentas offshore, él y muchos funcionarios de su gabinete. Aquellos que tienen terreno baldío viven en mansiones por ejemplo. Si pero no es bueno que pase, y cada vez que pase no importa quién sea hay que decirlo, lo mismo con la corrupción”.

“Cuando alguien está condenado por corrupción también la precisión de inocencia la tiene todo el mundo incluso Macri, pero cuando hay un condenado por corrupción obviamente merece el repudio de la sociedad. Es más si fuera alguien de mi espacio político el que es descubierto como corrupto y condenado es doblemente el agravio, porque está traicionando nuestra comisión y nuestros principios de lo que se supone que tenía que defender”.

Por último, Recalde manifestó que “demos también una voz esperanzada que esto va a cambiar y que seguramente después del 10 de diciembre vamos a tener un futuro mejor”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
El Presidente de River D'Onofrio, se pronuncia en sus redes sociales tras el partido de semifinales
+Ampliar
Los Reyes de españa podrían viajar a Cuba
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web