La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/08/2019
Sociedad
Elecciones: ¿Qué pasa si no voy a votar en las elecciones?
Cómo justifico la inasistencia.
Deberá justificar por qué no pudo hacerlo. En el caso de estar enfermo, deberá presentar un certificado médico en la Secretaria Electoral de la zona de su domicilio para justificar la ausencia dentro de los 60 días después de celebrada la elección.

Si por alguna razón el votante se encuentra a más de 500 kilómetros del lugar donde debe votar, se deberá presentar en la comisaría más cercana y solicitar un certificado.

Los argentinos que viven en el exterior también pueden votar, pero para hacerlo deberán estar inscriptos en el registro de electores argentinos residentes en el exterior.

Todo ciudadano que no vote en las PASO podrá votar en las elecciones generales. En el sitio, Registro de Infractores, se puede saber si un ciudadano figura como infractor y en el mismo sitio se puede regularizar la situación generando un comprante de pago por la infracción cometida. Por cada ausencia a una elección, el ciudadano deberá pagar $50 pesos. Una vez que se imprime el comprobante, el infractor puede realizar el pago correspondiente en los lugares designados.

En caso de que el nombre de una persona figure en el sistema por error, el sitio permite realizar un reclamo para solucionar el problema.

Quedan exentos de votar
Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.

Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.

El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web