La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
27/07/2019
Sociedad
Villa la Angostura en "estado de emergencia"
Vialidad Nacional aseguró que habrán más derrumbes en la ruta 40.
Vialidad Nacional informó que se esperan más derrumbes en el sector de la Ruta 40 donde el pasado martes se desprendieron varias rocas de la ladera de un cerro sobre el camino, lo que dejó a la ciudad aislada.

El ingeniero Nelson Damiani, jefe del 12º Distrito de Vialidad Nacional, expresó que en la zona del desprendimiento los expertos observaron rajaduras profundas que predicen próximos derrumbes. "Es por ello que no se realiza ninguna tarea de despeje por cuestiones de seguridad ante posibles caídas de rocas", dijo a Radio Nacional San Martín de los Andes.

En el lugar se encuentra un grupo de ingenieros y geólogos de Vialidad Nacional que evalúan, entre otras posibilidades, si es factible provocar un derrumbe controlado para empezar a retirar el total de piedras del camino. De esta forma se prevé que el corte de la ruta seguirá en las mismas condiciones durante los próximos días.

El otro acceso de la Ruta 40, que comunica Villa la Angostura con San Martín de los Andes, por el Camino de los Siete Lagos, se encuentra habilitado solo para vehículos livianos con portación obligada de cadenas y durante el día.

Si bien los suministros de agua y energía fueron restablecidos casi en su totalidad, quedando casi un 20% sin ellos, el Consejo Deliberante decidió decretar el “estado de emergencia económica, social y ambiental”. A raíz de esto, sumado a los 20 millones de pesos que se invirtieron para solucionar las problemáticas, el ente le solicitó al Gobierno provincial otros 50 millones.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Luis Novaresio presentó a su novio en las redes sociales
+Ampliar
Ocho hábitos saludables para evitar la hipertensión arterial
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web