La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
15/04/2019
Sociedad
Encontraron caracoles gigantes africanos en Misiones
Piden evitar el contacto directo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se encontraron caracoles gigantes africanos y nidos con huevos en una vivienda particular de la localidad misionera de Wanda, a 70 kilómetros de Puerto Iguazú.

El personal del Senasa llegó hasta el lugar por una denuncia de sospecha que realizó un propietario de una vivienda familiar de la zona urbana, donde hace nueve años se detectó la presencia de la plaga por primera vez. Y para disminuir los niveles poblacionales del caracol gigante africano y salvaguardar la sanidad vegetal y la salud pública, los eliminó. De todas maneras, el organismo estima que se está dando una “posible dispersión” de la especie, por lo que avanza en investigaciones para determinar si se trata de un caso aislado o no.

Los caracoles gigantes africanos – o Lissachatina fulica– son considerados como uno de los ejemplares de caracoles terrestres más perjudiciales del mundo, porque presentan un gran potencial de dispersión debido a su alta plasticidad ante variables ambientales, cuentan con una dieta polífaga (que es capaz de alimentarse de más de 200 especies vegetales), elevada tasa reproductiva y ausencia de enemigos naturales que los controlen.

Si bien el Senasa recordó que también existen caracoles terrestres nativos que “no deben ser eliminados porque no representan un problema”, sí remarcó que esta especie puede afectar la salud de las personas al transmitir parásitos, y también convertirse en importantes plagas agrícolas y afectar el medio ambiente.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Cómo se puede ahorrar la batería del celular?
+Ampliar
Cuidados de la Espalda en casa
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web