La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
25/03/2019
Nacionales
Raúl Aragón: "La calificación de imagen del Mauricio Macri es 35.5 positiva y 64 de negativa. La de Cristina Kirchner 36.5 y 60.6 negativa"
En la radio el periodista Marcelo Matzeiko habló con Raúl Aragón, analista político.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Raúl Aragón, sobre: Los datos de la última encuesta. Y el entrevistado contestó que “bueno está es una encuesta total país 2.500 casos, de estos casos hay dos cosas: uno es la clasificación de imagen, clasificación de gestión y la otra es intención de voto”.
“La calificación de imagen del presidente Mauricio Macri significa 35.5 de calificación positiva y 64 de negativa. La de Cristina Kirchner 36.5 y 60.6 negativa, son las dos de las que medimos y son las que más votos tienen. La calificación de Sergio Massa un poco mejor 38.5 positiva y 54 negativa, Urtubey 37 positiva y 34 negativa, la positiva le da un poquito más alto que la negativa. Y por último Roberto Lavagna, tiene 44,8% de imagen positiva y 25,8 de negativa viene con una diferencia importante entre imagen positiva y negativa”.
“Después implementamos también por aprobación o desaprobación de la gestión de Macri, el 28,6% la aprueba y el 70,1 la desaprueba. Preguntamos cómo va a ser la situación actual en el país respecto de hace un año atrás: mejor 8,6; igual 19,7; peor 68,3. Y después preguntamos cómo va a ser la situación del país en todo un año comparado con la situación actual: mejor 19,6; igual 22,4; peor 50,9. Es decir, que en la tasación de la ciudadanía estamos mal, empeoró y va a seguir empeorando, eso es una pequeña historia lo que están hablando y tendrían que hacer asignación frente a la situación”.
“Mauricio Macri si claro no lo digo yo solamente eso sino también los encuestadores con distintos valores un poquito más o un poquito menos. En todos sus estudios viene gozando de su calificación positiva y prácticamente hoy está invertida de cómo comenzó la presidencia, él tenía 70% de imagen positiva hoy tiene el 70% de imagen negativa. Y también preguntamos con cambio de continuidad: si continuamos con este gobierno o cambiamos, continuidad 27.9; cambio 64.8”.
“Si y se protege la intención de voto en un escenario de PASO que es un escenario muy raro, ya prácticamente no saben y cuando hicimos esto no saben su candidato. Así que esto seguramente se reconfigura todo pero hace 10 días u 8 días la intención de voto de Cristina Kirchner era de 68,4; seguido por Mauricio Macri con 60,9. Y después Alternativa Federal Sergio Massa tenía 11 prácticamente, Urtubey 9,7 y Roberto Lavagna 9,1. Nicolás Del Caño 4,1 y Guillermo Moreno 3,3; con muy pocos indecisos. Pero este es un escenario ficticio, uno no sabe si esto va a ser un escenario de las PASO inclusivamente todos adentro de Alternativa Federal estén influyendo realmente a Roberto Lavagna o no, muy ajustada está este estudio. Sin embargo no vamos a decir con certeza va a ser el escenario por el inicio de la largada, pero el escenario va a ser completamente distinto. Porque imaginemos un escenario donde Cristina Kirchner es candidata y Roberto Lavagna es candidato, es muy distinto un escenario donde ninguno de los dos es candidato. Un escenario donde Cristina Kirchner es candidata y Roberto Lavagna no y al revés. Hay cuatro escenarios posibles en la organización de Cristina Kirchner y Roberto Lavagna, hasta que eso no se defina es muy difícil medir y generar muestras de que el escenario va a ser ese”.
“Claro por eso digo, hay una resignación muy fuerte en la sociedad es una mirada pesimista y a la vez una percepción de que tampoco el futuro va a ser mejor, esto está mal y se va a poner peor. Y cuando preguntamos: Usted cree que la actual gestión pueda corregir el rumbo económico. Sí 21,6; no 77,6. ósea mira que resignamiento hay en la sociedad es altísimo, es muy peligroso eso”.
Por último Aragón manifestó que “es la base de cualquier país, estoy realmente de acuerdo con eso. Nosotros vamos a tener un estudio de 10 días más o menos”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
La lista de los 64 productos con precios congelados por seis meses
+Ampliar
Macri celebrará las Pascuas con su familia en Córdoba
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web