La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
Saturno se acercará a la Tierra
El 23 de mayo Saturno se acercará a la Tierra.
Saturno se acercará al planeta Tierra el 23 de mayo próximo y no podrá verse tan bien hasta el 2020, informó el Planetario de San Luis que lo destacó como "uno de los espectáculos celestes más importantes y llamativos del año".

Los astrónomos puntanos aseguraron que “si de espectáculos celestes se trata el que se verá el sábado 23 de mayo -e incluso comenzará a notarse algunos días antes de esa fecha- se ubica sin duda alguna entre los más importantes y llamativos de todo el año”.

Desde la dirección del Planetario de San Luis explicaron que “en principio se debe tener en cuenta que Saturno es particularmente atractivo de ver dado que es el único planeta que tiene un complejo sistema de anillos distinguibles desde la Tierra y eso lo posiciona como el más popular de los astros del sistema solar”.

“A esto hay que sumarle que la noche del 23 será muy especial ya que Saturno, la Tierra y el Sol estarán en el espacio formados en línea recta. En ésa oportunidad Saturno va estar diametralmente opuesto al Sol y a una distancia cercana a los 1.300 millones de kilómetros que será la menor hasta el año 2020”.

Los científicos explicaron que “el primer ser humano que tuvo el privilegio de mirar por vez primera los anillos de Saturno fue, allá por julio de 1610, el astrónomo italiano Galileo Galilei, y este 23 de mayo será muy simple repetir la experiencia”.

Desde la Argentina sólo habrá que ubicarse con la vista puesta sobre el horizonte sureste a las 19:30 y el planeta se distinguirá fácilmente por su brillante color acaramelado; estará transitando por la constelación zodiacal de Libra y tendrá a su derecha, relativamente cerca, a la principal estrella rojiza de Escorpio cuyo nombre es Antares.

“Los que vean a Saturno con telescopios medianos -indicaron- podrán notar que lo rodean algunos de sus 61 satélites naturales, y en el mismo momento, también se verá hacia el noroeste a la Luna, en plena fase creciente que tendrá, muy cerca hacia su derecha, al inconfundible planeta Júpiter”.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web