La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
12/02/2019
Sociedad
Un guardia cárcel falleció de un disparo en el Penal de Gorriti
Ocurrió en una de las torres de vigilancia, cuando el efectivo estaba por dejar su turno. El ayudante fiscal dispuso el arresto preventivo de su compañero y único testigo.
Un suboficial del Servicio Penitenciario que cumplía guardia en una de las torres de vigilancia en la cárcel del barrio Gorriti, murió luego de que un arma de fuego se disparara, a la altura del tórax y hasta que se practique la autopsia, los investigadores no confirmaron que el incidente fue accidental.

El hecho se registró en la torre ubicada en la intersección de la avenida Pueyrredón y calle Leandro N. Alem, cuando el efectivo Iván Jesús Mamaní estaba por entregar su guardia a su camarada.Según las fuentes que fueron consultadas, Mamaní le habría manifestado a su relevo que el armamento de provisión le estaría fallando.

El relevo de Mamaní procedió a verificar el arma y según su versión ante los investigadores, la víctima le habría quitado su arma de provisión, una pistola marca Browning 9 mm y al manipularla, esta se disparó, provocando el ingreso del proyectil en zona pectoral de Mamaní y produciéndose el deceso de forma inmediata.

Por otra parte se supo que el efectivo que relevaría a Mamaní, una vez producido el hecho, de inmediato alertó a sus compañeros solicitando ayuda y dio aviso al personal del Same, pero cuando los paramédicos se hicieron presentes en la Unidad Penitenciaria, Mamaní carecía de signos vitales.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo en primera instancia de los efectivos de la seccional 2º del barrio Gorriti, pero por disposición del ayudante fiscal, la División de Homicidios de la Brigada estará al frente de la investigación.

El hecho causó gran conmoción en toda la comunidad policial del Servicio Penitenciario y le dijeron a nuestro diario que descartan de plano que se haya tratado de un suicidio y apuntan a una situación ocurrida de forma accidental.

Está claro que para los investigadores, luego de reunir los primeros elementos probatorios, no hay nada concreto sobre el deceso del suboficial. Es por eso que el examen cadavérico será determinante para que se conozcan las causas.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ricky Martin quiere que se vaya el gobernador de Puerto Rico
+Ampliar
Matthijs de Light se convirtió en nuevo jugador de la Juventus
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web