La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/02/2019
Municipales
Bariloche: El intendente apelará al dinero externo para hacer las obras
Un adicional del Plan Castello y un empréstito son la llave para mostrar obra pública.
La quita de recursos frescos de nación no solo alcanzó al transporte cuyo impacto todavía es incierto, sino que también y con antelación, afectó al Fondo Solidario Federal, utilizado para obras viales y equipamiento que tendrá sus consecuencias recién este año.

En 2018 el municipio tenía previsto ingresos por 28 millones de pesos por el llamado Fondo Sojero pero a mediados de agosto el gobierno nacional anunció la eliminación del reparto de un 30% de los ingresos por la exportación de soja. Y quedaron pendientes unos 10 millones de pesos.

El municipio continuó recibiendo recursos en esta partida los meses siguientes, a modo de compensación, y cerró el año con 23,5 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, precisó que hubo un acuerdo a modo de “subsidio por única vez” de percibir esos 10 millones de pesos y en marzo se debería terminar de cobrar.

A partir de ese mes “va a tener un impacto negativo” en el municipio la quita de ese fondo específico con el que, en la gestión actual, se compraron camiones, maquinaria y también se hicieron obras de bacheo.

Quintana admitió que afectará la quita de estos fondos externos al municipio pero valoró que la comuna tendrá otros recursos ajenos que suman unos 120 millones de pesos en total. Se trata del fondo fiduciario federal de infraestructura regional que es un empréstito por 86 millones de pesos para realizar un mega plan de pavimento y bacheo, y los adicionales del Plan Castello que ascienden a unos 40 millones de pesos más.

El titular de Hacienda admitió que existe demora en la llegada de estos dos fondos extras aunque algunas obras ya comenzaron con recursos propios, para no demorar licitaciones ni someterse al incremento de costos por la inflación.

El fondo fiduciario es administrado por nación pero llega a través del Instituto Provincial de Viviendas (IPPV). El adicional del Castello es por un remanente en función a la paridad cambiaria, que se valuó en 1 millón de dólares.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Neuquén: El intendente se reunirá con los comerciantes
+Ampliar
El gobierno de Tierra del Fuego empezó con la distribución de 1500 kits escolares
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web