La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/02/2019
Provinciales
El Gobierno de Tucumán busca comenzar las clases a tiempo
Además, buscará que las paritarias cierren sin la cláusula gatillo como condición.
Tucumán es la provincia que registró menos días de paro docente durante 2018: sólo tres jornadas perdidas. En el otro extremo se encuentran Chubut y Neuquén, que acumularon, respectivamente, 78 y 53 jornadas de huelga. La estadística forma parte del informe “¿Cuántos días de paro docente hay en Argentina en el nivel primario?”, elaborado por el observatorio “Argentinos por la Educación”.

Los alumnos de escuelas primarias de Tucumán tuvieron 177 días de clase, apenas por debajo de los 180 exigidos por Ley Nacional 25.864. En igual situación cerraron el año lectivo Catamarca, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan y San Luis.

En el caso de los distritos más golpeados por las huelgas docentes, luego de las mencionadas circunscripciones patagónicas se ubica la provincia de Buenos Aires, donde se concretaron 25 días de paro. El promedio nacional arrojó una media de 13 días de huelga docente.

El Gobierno tucumano acaba de abrir las paritarias con los gremios docentes. Sobre la mesa de negociaciones, los sindicatos le adjudican tanta importancia al porcentaje de recomposición salarial como al hecho de que el acuerdo que se firme, finalmente, contenga una “cláusula gatillo”. Esto es que la provincia se comprometa a que si el índice de inflación oficial supera el aumento de los salarios, habrá una compensación automática cuando concluya 2019.

La Provincia pretende que las clases comiencen el 6 de marzo, como estipula el calendario escolar.

“Pedimos la actualización de nuestro salario para que no se deteriore por causa de la inflación. Y también pedimos que el porcentaje de aumento sea eventualmente revisado si la inflación fuera superior a la prevista”, subrayó David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en el arranque de las paritarias.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Marcos Cleri: "La gente pide unidad"
+Ampliar
El diputado Del Caño dijo que le tiraron "gas en la boca"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web