La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
10/02/2019
Espectáculos
Van a subastar una colección de arte de George Michael
Se subastarán 200 obras de algunos de los artistas contemporáneos británicos más importantes, incluyendo a Damien Hirst, Marc Quinn y Tracey Emin.
George Michael dejó una gran colección de obras de arte que se subastará el próximo mes en Londres, según un anuncio de la casa Christie's.

El conjunto reúne obras de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos de Gran Bretaña como Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, entre otros.

Christian Albu, uno de los directivos de la famosa casa de subastas dijo que la colección es un retrato de Gran Bretaña en los años 90.

Comentó que el cantante quería "celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres", por lo que comenzó a comprar obras de artistas que después se convirtieron en sus amigos.

"Le presentaron a Tracey Emin y ella le presentó a toda la pandilla. él iba a sus estudios y ellos asistían a sus conciertos. Eran como una gran familia", contó Albu.

En total serán subastadas más de 200 obras, incluidas "La verdad incompleta" de Damien Hirst, una caja de vidrio que guarda una paloma preservada en formol, cuyo precio de venta se estima entre 1 y 1,5 millones de libras esterlinas (entre USD 1.293 y 1.940 millones).

Los administradores del patrimonio de Michael dijeron que todo el dinero recaudado se destinará a buenas causas. "El trabajo filantrópico fue algo muy importante para George durante su vida y fue su deseo que este trabajo continuara después de su muerte", dijeron en un comunicado.

"A menudo Michael elegía las obras por su título", mencionó Albu. Como la manta bordada de Emin llamada "Drunk to the bottom of my soul" ("Borracho hasta el fondo de mi alma"), que se vende por un estimado de 180.000 y 250.000 libras esterlinas (USD 232.858 y USD 323.414).

Otra de las obras en la colección es una de las favoritas del artista, que estaba colgada en su habitación. Se trata de "Songbird" de Bridget Riley, una pintura al óleo sobre lienzo de 1982, con un valor de entre 400.000 y 600.000 libras esterlinas (USD 517.437 y USD 776.156).

"Compraba obras que resonaban con él", dijo Albu. "Gente como Tracey Emin, ellos eran rebeldes y él se veía un poco reflejado en estos artistas".

Después de su muerte, se reveló la buena labor que había realizado, como donar millones a Childline; y trabajar de forma anónima en un refugio para personas sin hogar.

De acuerdo con la casa de subastas, las obras clave de la colección se irán de gira a Nueva York, Los ángeles, Hong Kong y Shanghái, antes de la venta principal el 14 de marzo.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Qué pidió Luis Miguel para su camerino durante los conciertos que realizará en Chile?
+Ampliar
La policía detuvo a uno de los hijos de César Luis Menotti
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web