La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
04/02/2019
Tendencias
¿Cómo es la infidelidad financiera?
Ser fiel con el dinero es mantener claridad en la administración del mismo y como todo acuerdo está basado en el compromiso afectivo, ético y moral de cada pareja.
El manejo del dinero dentro del vínculo de pareja es uno de los temas que se debe enfrentar llegada la etapa de convivencia. Hacer un “pozo” común, distribuir los gastos, aportar y dejar que el otro se encargue de administrar, ahorrar lo que sobra y disponerlo en forma individual a gusto y piacere de cada uno, son algunas de las opciones más frecuentes. No obstante, no todo se dice, no todo se “blanquea”, dando lugar a ocultamientos y mentiras.

“Que ‘todo sea límpido y cristalino’ puede parecer demasiado romántico y pretencioso, pero no es imposible. Las personas que conforman un vínculo de pareja y acuerdan fidelidad en todos los órdenes y por sobre todas las cosas, anhelan que la comunicación sea abierta y franca para dirimir cualquier cuestión que pudiera presentarse. Cuando esto sucede la capacidad para solucionar los problemas está en la conciencia de cada uno. Por lo tanto, el manejo del dinero en el seno de una pareja debería ser el resultado de un acuerdo basado en la comunicación sincera”, aseguró Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

De acuerdo con una nueva encuesta casi 30 millones de ciudadanos del país americano, ocultan una cuenta, cheques, ahorros o tarjetas de crédito de su cónyuge o pareja. Los resultados arrojados por la investigación también demostraron que alrededor de 5 millones de personas, o el 3%, solían cometer infidelidad financiera, pero ya no lo hacen.

Más del 80% de los encuestados aseguró que se molestarían al descubrirlo pero que no terminarían con la relación. De todos los encuestados, los millennials eran más propensos que otros grupos de edad a ocultar información financiera de su pareja. Mientras que el 15% de las generaciones anteriores ocultaba cuentas de sus compañeros, el 28% de los millennials eran financieramente deshonestos.

La representación del dinero en la subjetividad personal y social tiene que ver con la seguridad, la autoafirmación, la autonomía, el poder y la dominación. En la sociedad de consumo en la que vivimos poseerlo, en más o en menos, simboliza estar incluido dentro de un sistema de intercambio de bienes que además repercute en la autoestima y el área emocional. Tener algunos billetes en los bolsillos o en la caja de ahorro no es garantía de placer o disfrute.

P'ara la psicoanalista Fiorella Litvinoff, el hecho de estar en pareja no obliga a los sujetos a compartir todo con su partenaire. "Cada quien tiene derecho a conservar su intimidad y a mantener secretos. Por lo general, las parejas suelen acordar explícita o implícitamente estas cosas, a modo de pacto. Quizás en estos tiempos donde todo se muestra, el hecho de conservar cierta intimidad sea algo positivo”, explicó.

Podría pensarse que cuando se ocultan cuestiones de dinero en una pareja, también se están ocultando otras cosas; así como no se entrega información acerca de los bienes materiales también puede existir una falta de entrega amorosa. En todos los vínculos hay una lucha de poder y la relación de pareja no está exenta de esto.

“Podría incluirse dentro de las llamadas infidelidades porque existe un ocultamiento y mentira, se trata de una estafa moral. Entre algunos de los factores que llevan a las parejas a ocultar información de este tipo se encuentran: evitar discusiones o conflictos respecto a los gastos o ingresos y mantener la privacidad o independencia”, indicó Santiago Gómez, psicólogo del Centro de Psicología Cognitiva.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
¿Cómo son los hábitos de la vida moderna que impactan en la salud bucal?
+Ampliar
Andrea Ghidone y su encuentro con Woody Allen
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web