La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
El 40% de los niños padece sobrepeso u obesidad
Así lo reveló una reciente investigación del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía Alimentaria y Evaluación Nutricional de la escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Lilia M. Cafaro, médica especialista en Nutrición del equipo de OCMI (Obesidad y Cirugía Miniinvasiva), explicó que los riesgos de esta situación son que “la mayoría de estos niños será un adulto obeso con las complicaciones relacionadas a la obesidad”. 

“Además, estos niños desde edades muy tempranas empiezan a manifestar enfermedades que esperábamos ver en adultos, como hipertensión arterial, diabetes 2, dislipidemias, hígado graso, colelitiasis, pubertad precoz, irregularidades menstruales, síndrome de ovario poliquistico, osteopatías, asma, apnea del sueño, hipertensión intracraneana benigna, stress, disminución de la autoestima y depresión”, señaló Cafaro.

Sobre los parámetros que determinan que un niño es obeso, la especialista comentó que “para la medición en la infancia y adolescencia se utilizan las tablas con percentilos elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. 

De acuerdo con estas tablas podemos definir: sobrepeso, cuando el IMC se encuentra entre los percentilos 85-95. Obesidad, cuando el IMC es mayor de 95. La especialista en nutrición recomendó que una mamá que ve que su hijo tiene sobrepeso debe “consultar con el pediatra de cabecera para que evalúe por medio de las tablas y consultar con un médico pediatra especialista en Nutrición”.

Para prevenir esta enfermedad, Cafaro aconsejó “difundir hábitos alimentarios adecuados, destacando los alimentos naturales, los que nos brinda la naturaleza, entre ellos carnes, huevos, verduras, frutas, legumbres y lácteos”. 

También consideró necesario “prescindir de los alimentos procesados, porque no solo aportan más calorías, sino que además no aportan nutrientes de buena calidad, realizar actividad física como juego o como ejercicio físico acorde a la edad”. Para tratar la enfermedad se tendrá en cuenta, como principal objetivo, que no deje de crecer. 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web