La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/01/2019
Internacionales
El gobierno de España aprobó el Presupuesto
El proyecto llegará el próximo lunes al Congreso de los Diputados, donde no cuenta todavía con ningún respaldo más allá de los 85 diputados con los que Sánchez gobierna en minoría.
El gobierno español aprobó su proyecto presupuestario para 2019, que fue presentado como "el más social de la historia", y con el que intentará ganarse en los próximos meses el difícil apoyo de los secesionistas catalanes para mantenerse en el poder.

El plan presupuestario, que se basa en lo acordado con la coalición de izquierda Unidos Podemos en octubre, contempla una recaudación récord de 227.356 millones de euros, un 9,5% más que el año anterior, impulsada por una subida de impuestos a rentas más altas, sobre la base de una previsión de crecimiento del 2,2%, una décima menos de lo estimado en la anterior revisión.

El ejecutivo socialista destacó el incremento de las partidas destinadas al gasto social, que aumentaron unos 12.000 millones de euros respecto al anterior período, y también hizo un guiño a Cataluña, con un aumento de la inversión del 18%, que reclamaban los independentistas.

"Son unos presupuestos sociales que buscan equilibrio, convivencia y unión", aseguró la vocera del ejecutivo socialista, Isabel Celaá, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros en Madrid.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Diputados de Cambiemos presentarán una nota en apoyo a Stornelli
+Ampliar
Raúl Aragón: "La calificación de imagen del Mauricio Macri es 35.5 positiva y 64 de negativa. La de Cristina Kirchner 36.5 y 60.6 negativa"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web