La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
12/01/2019
Provinciales
En Mar del Plata cerca del 40 por ciento de los comercios no acepta tarjetas, el titular de Arba criticó la informalidad
El director de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, reiteró que los comercios deben aceptar obligatoriamente los pagos con tarjetas de débito o crédito, y advirtió que la entidad tiene la capacidad de sancionar a quienes no cumplan con la ley.
En diálogo con el diario La Capital, el funcionario bonaernese recordó que la entidad que conduce tiene la capacidad de "sancionarlos" si no cumplen con la ley, al tiempo que señaló la importancia de "mutar" a los medios de pago electrónicos y a la boleta digital, camino que se premia con descuentos para los contribuyentes.

"Es obligatorio a partir de 2017. Nosotros tenemos el poder de policía para eso. Si fiscalizamos y no tiene algún medio para pagar el gasto realizado, podemos pedir la sanción disciplinaria y después la Justicia determinará si hay clausura o sanción", lanzó Fossati.

Sostuvo que es obligatoria la utilización del Posnet desde julio de 2017, y reiteró que el incumplimiento en la utilización de las terminales electrónicas de pago con tarjeta de crédito o débito puede derivar en multas que oscilan entre los 40 y 80 mil pesos e inclusive en el cierre del local".


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Diputados de Cambiemos presentarán una nota en apoyo a Stornelli
+Ampliar
Raúl Aragón: "La calificación de imagen del Mauricio Macri es 35.5 positiva y 64 de negativa. La de Cristina Kirchner 36.5 y 60.6 negativa"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web