La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
07/01/2019
Tecno
¿Qué se espera en el CES 2019?
Se realizará del 8 al 11 de enero en Las Vegas. Abrirá con una conferencia sobre inteligencia artificial, blockchain y la nube.
Como cada año, el mes de enero recibe un nuevo CES (Consumer Electronics Show), el evento de tecnología más grande del mundo. Se realizará en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero. Tendrá más de 4.500 compañías expositoras y un programa de más de 250 conferencias.

Desde CTA (Consumer Technology Association), la compañía que organiza el encuentro, dicen esperar más de 180.000 asistentes de más de 155 países. Según información brindada por la organización a Infobae, CES 2019 tendrá expositores de nuevos mercados como Bulgaria, Bielorrusia, Chipre, Kazajstán, Líbano, Macedonia y Uganda. 

"La conectividad será la tendencia principal durante CES 2019, particularmente con el 5G que estimulará nuevas innovaciones y unirá nuestro mundo digital y físico. En 2019, el 5G pasará del estado de prueba a la comercialización a través de diferentes lanzamientos en Estados Unidos, Europa y Asia", asegura Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. 

Shapiro señala que en 2025 ya habrá más de 1.2 billones de conexiones 5G a nivel global. Sería el 14% de todas las conexiones móviles, según GSMA, la asociación de operadores.  

Continúa: "La tecnología 5G está impulsando la innovación en todas las industrias, desde las ciudades inteligentes hasta los vehículos autónomos, la salud digital y aplicaciones de realidad virtual y aumentada (RV y RA). El 5G estará presente en todo CES 2019".  

Operadores móviles como Ericsson, Sprint y T-Mobile, exhibirán sus últimas aplicaciones de 5G y buscarán asociaciones a nivel global. "Los ejecutivos de Verizon y AT&T Communications tomarán el escenario de CES para hablar sobre el poder de 5G", añade Shapiro. 

Como todos los años, los nuevos televisores son protagonistas de CES, con tecnologías avanzadas y también inalcanzables por sus elevados valores, que aun no los convierten en populares. Se espera que esta edición cuente con una fuerte presencia de la tecnología 8K, sucesora del 4K. 

Los principales fabricantes de televisores mostrarán sus pantallas 8K, es decir, con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. Estos modelos serán realmente caros y difíciles de encontrar. Además, prácticamente no existen contenidos para esta resolución. 

Se esperan nuevos procesadores para televisores, modelos enrollables y pantallas transparentes.

De todas las formas y tamaños, los robots atravesarán CES 2019. Como mascotas o al cuidado de los adultos mayores y niños, para atención al cliente o como rescatistas, los robots estarán en todas partes.  

Además, se exhibirá una gran variedad de dispositivos que entrarán dentro de la categoría de robots de servicio, como aspiradoras o inclusive, drones. Asimismo, se podrán ver exoesqueletos y brazos robóticos para levantar cargas pesadas. 

El gran avance que problamente se verá es la capacidad de los robots para almacenar, procesar y comunicar datos. Se abre un mundo de oportunidades infinitas para robots compatibles con la nube que tendrán la capacidad de aprender de los humanos. 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Dujovne y Sandleris viajan a Davos
+Ampliar
Hoy vence cómo recategorizarse en el Monotributo
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web