La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
05/01/2019
Tendencias
¿Cuáles son los juguetes más buscados para Reyes Magos?
Con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar el 6 de enero, cuáles son las principales tendencias en los obsequios más aclamados por las familias argentinas en esta fecha tan especial.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar cada 6 de enero siempre tuvo su elemento mágico. A pesar de que su popularidad es algo menor comparada con la de Papá Noel, cada noche del 5 de enero los menores repiten el ritual de preparativos para recibirlos. Dejar las zapatillas, el recipiente con agua y buscar algo de pastito para alimentar a los camellos genera una conexión de cercanía para en el momento de despertarse y encontrarse con los regalos que los niños les pidieron a los tres Reyes Magos.

Según una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un 95% de los hogares de los argentinos se conserva la tradición hacia los niños sobre la creencia en los Reyes Magos. También en un 90% mantienen la tradición de preparar agua y alimento para los camellos en la noche previa.

Para Juan Ignacio García, esta fecha es muy especial para aquellos que aún siguen manteniendo la tradición de la llegada de los Reyes Magos en sus hogares: "Antes era una verdadera fiesta, se paralizaba todo y el regalo fuerte era el de Reyes. A pesar de que hoy Papá Noel se llevó todo el protagonismo todavía hay opciones para las familias que quieren darle un obsequio por la fecha".

"Los Reyes vienen cuando hace calor, por ende están a full los juegos y juguetes estacionales como la pistola de agua, los juegos para la pileta, las pelotas, los ula ula, baldecitos para jugar en la playa y demás juegos para el aire libre en general, juegos para saltar, entre otros", comentó Juan Ignacio García.

Según el relevamiento de la CAME, los argentinos están interesados en realizar las compras en pos de la celebración de la llegada de los Reyes Magos. En cuando a los rubros de las compras, los más populares son:

-Indumentaria 20%

-Juguetes 47%

-Videojuegos 3%

-Calzados 5%

-Rodados 6%

-Libros didácticos 7%

-Informática 2%

En cuanto al gasto en cada regalo, el informe reveló que los argentinos tienen un promedio de $630 por regalo. Sin embargo, el juguetero ahondó en las cuatro opciones que se encuentran contempladas en las promociones de precios cuidados que están presentes en las jugueterías tradicionales del país:

-Autitos de plástico en distintas presentaciones como camioncitos, tractor, autos de ciudad.

-Juegos de mesa

-Pelota de fútbol

-Paquetes de globos para jugar con agua

"Es muy importante que aquellos que tienen que regalar sepan que hay distintas opciones para poder darles un obsequio a los chicos en esta fecha y así evitar que los padres estén preocupados por no darle un regalo a su hijo, cuando en realidad existen las opciones para que todos tengan una excelente llegada de los Reyes Magos", concluyó el juguetero.

Dentro del ranking de los 10 más preferidos por los argentinos, según un relevamiento de la Cámara Argentina De la Industria del Juguete, se encuentran:

-Monopatines

-Disfraces de personajes de superhéroes

-Autos

-Bebotes

-Juegos didácticos

– Muñecas

"Los adultos no debemos olvidar que a los chicos lo mejor que les podemos regalar es nuestro tiempo, que si les regalamos un juego de mesa juguemos con ellos, así con todo lo que les obsequiemos porque también es una parte muy importante del juego con los más chicos".


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Desde la vuelta a la democracia Santa Fe, elige su 10mo gobernador
+Ampliar
José Luis Espert: "La Argentina debe ir a una economía completamente abierta al mundo"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web