La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
06/12/2018
Provinciales
Corrientes: La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019
El oficialismo obtuvo una victoria completa porque la intención del PJ de impedir compromisos crediticios no tuvo efecto debido a la ausencia de un legislador.
La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes otorgó media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo. El texto se aprobó sin modificación al escrito original y pasó al Senado para su análisis. 

La sesión constituyó, además, una victoria del oficialismo porque ECO + Cambiemos logró el apoyo de los diputados para que el Estado provincial pueda tomar un préstamo.
 
El proyecto elevado el gobernador Gustavo Valdés logró el acompañamiento del total de los diputados presentes. El único que no asistió a la sesión fue Alberto Yardín (PJ), una ausencia que le costó caro a la oposición.

Se contabilizaron  21 votos afirmativos para los artículos referidos a bonos de consolidación y toma de empréstito (Art. 7º y 19º)  y sólo 8 en contra (bloque del PJ). "Es decir, que tuvo más de los dos tercios requeridos", destacaron desde el oficialismo.
 
La ausencia de Yardín tiró por la borda todo lo que habían expresado los legisladores peronistas, quienes anticiparon que no estaban de acuerdo en avalar el empréstito. Por eso, fue una doble victoria del oficialismo porque el proyecto original se votó tal como lo presentó Valdés. 

Durante la sesión, en representación del Partido Nuevo, el diputado Oscar García había adelantado el acompañamiento al proyecto  en su totalidad, al igual que su par del Partido Liberal Ana Pereyra; y en el mismo sentido, actuó el diputado  Diego Pellegrini.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
El Gobierno de Formosa repartirá canastas navideñas
+Ampliar
Hernán Crespo va a ser el nuevo entrenador de Banfield
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web