La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
06/12/2018
Nacionales
Ya es ley la reforma del impuesto a los Bienes Personales
Era la única iniciativa del paquete presupuestario acordado entre la Casa Rosada y los gobernadores que estaba pendiente de ser aprobado.
La iniciativa fue aprobada 125 votos, que aportaron los diputados de Cambiemos, legisladores de partidos de provincias y del peronismo, mientras que el rechazo juntó 65 sufragios, del Frente para la Victoria, el Peronismo por la Victoria, la Red por Argentina y la izquierda.

Se abstuvieron en la votación los legisladores del Frente Renovador, algunos justicialistas como Diego Bossio y Néstor David, los legisladores de Compromiso Federal, Evolución Radical -que encabeza Martín Lousteau- y el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos.

Diputados había votado el 25 de octubre el proyecto que modifica el impuesto a los bienes personales -cuya recaudación forma parte de los recursos previstos en el Presupuesto 2019- y en esa ocasión excluyó a los bienes rurales.

El Senado introdujo luego un cambio significativo para excluir a la vivienda familiar que tenga un valor de hasta 18 millones de pesos. En el caso de dos propiedades este beneficio solo se aplicará sobre una sola y el resto pagará el total de la alícuota.

El dictamen convertido en ley en Diputados, al aceptar los cambios del Senado, fija un mínimo no imponible de dos millones con los cuales recién se pagará la tasa por encima de ese monto.

De esta manera, los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los 3 hasta los 18 millones, 7.500 pesos y un tributo del 0,50 por ciento sobre el excedente de tres millones de pesos.

Al inicio del debate, el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, recordó que los cambios en bienes personales son parte de “una negociación entre el gobierno nacional y las provincias en materia de subsidios de transporte y tarifa social eléctrica”.

Bienes Personales es un impuesto coparticipable.Acordadro entre Nación y provincias.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ruta 22: Un hombre murió al protagonizar un vuelco
+Ampliar
¿Cuáles son los cinco tragos para brindar con los amigos?
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web