La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
06/12/2018
Nacionales
Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina
Los fiscales Carlos Rívolo y Oscar Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al CEO de Techint.
Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el procesamiento sin prisión preventiva para el principal accionista y controlante de Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", y solicitaron que el procesamiento del empresario sea con prisión preventiva.

El juez federal Claudio Bonadio había procesado a Rocca por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas a funcionarios del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, y le había trabado un embargo de 4.000 millones de pesos.

Ahora, ambos pidieron que el procesamiento de Rocca sea con prisión preventiva, lo mismo que para el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, su exsecretario privado, Martín Larraburu, y los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

Según la resolución de los fiscales se comprobó que los imputados "convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado con el objetivo de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".

Rocca había sido procesado en esta causa el 27 de noviembre. La justicia tendría probado que el empresario entregó dádivas para destrabar la situación de la empresa Sidor en Venezuela. En la causa ya estaba procesado Luis Betnaza, director de la compañía, y quien estuvo a cargo de los pagos a exfuncionarios kirchneristas para que intercedieran ante el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa que forma parte del conglomerado.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ruta 22: Un hombre murió al protagonizar un vuelco
+Ampliar
¿Cuáles son los cinco tragos para brindar con los amigos?
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web