La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
15/05/2019
Tecno
Los errores más comunes al limpiar el dispositivo
Bacterias y gérmenes pueden convivir en las pantallas de nuestros dispositivos. Es fundamental limpiarlos con frecuencia e incorporar hábitos de higiene. Podremos, alargar la vida útil de varios equipos.
Los dispositivos electrónicos, colmados de sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, merecen un cuidado especial. Existen productos de limpieza que podrían estropear para siempre algunos equipos.

Las pantallas están diseñadas con distintos componentes en su capa superficial a la que tiene acceso el usuario. "Por ejemplo, un televisor o un monitor, en general, tienen una última capa a modo de filtro que ya no es más de cristal, esto hace que sean sensibles a productos como alcoholes o decapantes", señaló el ingeniero industrial Facundo Bianciotto.

Y continuó: "Las pantallas de dispositivos tipo tablets o teléfonos smart han ido evolucionando a materiales mucho más resistentes, donde en el extremo de la resistencia tenemos las pantallas del tipo Gorilla Glass, utilizadas en los celulares de gama alta".

Respecto de los celulares, Bianciotto, gerente de calidad de Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego, explicó que, antes de la aparición de los smartphones, los teléfonos celulares eran muy resistentes a los golpes.

"Años más tarde y con la aparición de las grandes pantallas adquirieron mayor fragilidad, pero en los últimos años evolucionamos a equipos de altísima resistencia incluso en sus grandes pantallas", profundizó.

En equipos sin pantallas, es posible usar productos "agresivos" como alcohol isopropílico o cualquier producto de limpieza para el hogar.

Abusarse de este tipo de químicos, puede estropear nuestros dispositivos. Una limpieza minuciosa y cuidadosa, entonces, es la clave para un correcto cuidado.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Daniel Craig se accidentó filmando "Bond 25"
+Ampliar
Difundieron un video sobre la persecución de San Miguel del Monte
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web