La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/11/2018
Nacionales
"Chiche" Duhalde: "Entendemos que la salida de la Argentina no se logra con un solo partido"
En la Radio,el periodista Marcelo Matzeiko, habló con Hilda González de Duhalde, exsenadora nacional.
La entrevista comenzó con el comentario de Matzeiko acerca de que durante la gestión de Eduardo Duhalde como gobernador de la provincia de Buenos Aires se pagaron los mejores sueldos. La inquietud estaba en si los fondos eran extraídos del Fondo del Conurbano o de dónde. “Chiche” contestó ante esta inquietud que “los fondos del Conurbano no eran para eso. En realidad, hubo una decisión. A mí me pasaba lo mismo en el Ministerio, que no había diferencia entre lo que ganaban los técnicos, que salían a terreno, y lo que ganaban los cargos jerárquicos. Eso hacía que la gente trabajara con muchas ganas, porque se sentía reconocida. El tema de los viáticos, que siempre es un problema, bueno, siempre tratamos de cumplir con los trabajadores porque nos pareció que, más allá de que los sueldos nunca fueron grandes, tratamos de ser justos”.
Marcelo le preguntó si se iba a postular como candidata a gobernadora provincial. La exsenadora comentó que “estoy trabajando para el proyecto de Roberto Lavagna, pero en el marco de otro proyecto, mucho más ambicioso, que es un proyecto de unidad de los partidos de raigambre popular, llámese radicalismo, socialismo. Estamos trabajando fuertemente con Ricardo Alfonsín y con otro radicales porque entendemos que la salida de la Argentina no se logra con un solo partido. Necesitamos que tenga la fuerza de las mayorías, que puedan, en conjunto, plantearse proyectos buenos para el país y que, obviamente, tengan esos proyectos mayoría parlamentaria”.
Agregó: “Si ese proyecto se concreta, quiero pasar, valga la redundancia, por las PASO y competir”.
Confirmó que si se presenta, será dentro del PJ, “pero en el marco de esto que entendemos que es necesario: la unidad nacional. Yo veo la propaganda de Macri, que es muy buena propaganda, que no sé si éticamente se puede hacer tanta publicidad, porque vos sos Gobierno, hacés buena propaganda, pero habla de que no puede un Gobierno solo, que se necesita de todos, pero no lo lleva a la realidad. Nosotros pretendemos, de verdad, como fue entre el 2002, que tuvimos ministros radicales y que hubo colaboración de todos los sectores”.
Matzeiko comentó que lo importante es que si no hay una unión nacional, no se puede lograr un objetivo como es sacar un país adelante. Duhalde complementó esta idea sosteniendo que “un Gobierno solo no puede. Alemania y Europa en general, después de decenas de millones de muertos, entendieron esto y Alemania fue un ejemplo de construcción de mayoría, juntando a todos los partidos”.
Volviendo al tema de la candidatura de la exfuncionaria, Matzeiko comentó que, desde el punto de vista gubernamental y político, es importante su presencia porque conoce bien la provincia de Buenos Aires. Duhalde reflexionó: “Yo entiendo la gestión poniendo el cuerpo y estando todos los días recorriendo. A veces, cuando llamo a un ministerio, hoy, en la actualidad, o algún área importante, y no hay nadie, me desespero. Porque digo `no puede ser que no contesten los teléfonos´. ¿Dónde están los ministros? ¿Van todos los días a cumplir sus funciones? No lo sé. Hay comentarios de que no, de que atienden en el Banco de la Provincia, en la Casa de la Provincia o no sé dónde, pero hace falta presencia, y presencia en los barrios. La Red de Mujeres era una presencia constante alertándonos de cada uno de los problemas que podían suceder.
Marcelo comentó que la gente necesita de la gente para ser escuchado. No ir a tocar timbre. La entrevistada opinó que “sobre todo, cuando ya está programado que voy a ir a esta casa, me va a preguntar tal cosa y le voy a decir tal otra. Hay que ir a cualquier barrio, en cualquier momento, sin que nadie lo espere, sentarse con la gente. Aprovecho su espacio para decirle que hay dos barrios, uno de Varela y uno de Berazategui-Plátanos, que voy a hablar con los intendentes, porque hay un montón de gente que me he encontrado con que no tienen la Asignación Universal por Hijo, con que no les llega la leche”.
Para cerrar, el conductor del programa opinó que jamás había visto tanta pobreza como este año. “Chiche” explicó que “lo que pasa es que no se puede decir otra cosa. Cuando uno piensa que la canasta básica de alimentos, la familiar, ha superado 20 mil pesos, y piensa en la gente que tiene programas. Con muchos programas puede llegar a los 7, 8 o 10 mil pesos; en los jubilados, con 9 mil pesos; en los sueldos de los municipios, que ganan los municipales. Cuando uno piensa lo que gana la gente en términos generales, te das cuenta que la mayoría, el 90 por ciento, no llega a la canasta básica”.
Cerró la nota afirmando que una persona “si se siente, culturalmente, clase media, bueno, ha tenido que perder el colegio privado, la prepaga, el auto; y si es pobre, realmente tampoco le alcanza para lo mínimo e indispensable”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ruta 22: Un hombre murió al protagonizar un vuelco
+Ampliar
¿Cuáles son los cinco tragos para brindar con los amigos?
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web