La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
08/11/2018
Tecno
¿Cómo funciona el "Gran Hermano" estatal de China?
El software es usado por la policía para reconocer a las personas incluso si se cubren el rostro o están de espaldas a las cámaras.
Las autoridades chinas comenzaron a desplegar una nueva herramienta de vigilancia: un programa de reconocimiento que utiliza la complexión y la forma de caminar de una persona para identificarla incluso si oculta su rostro de las cámaras.

El software ya está en uso por la policía en las calles de Beijing y Shanghái. El "reconocimiento del andar" es parte de una iniciativa en toda China para el desarrollo de vigilancia mediante el uso de datos e inteligencia artificial que ha generado preocupación sobre los alcances de la tecnología, ante un régimen autoritario que deja casi nulo lugar a la disidencia.

Huang Yongzhen, director general de Watrix, explicó que el sistema puede identificar a personas hasta a 50 metros de distancia, incluso si dan la espalda o cubren su rostro de las cámaras. Esto puede llenar un vacío en reconocimiento facial, que requiere de acercamientos e imágenes en alta resolución del rostro de una persona para funcionar de manera adecuada.

"No se requiere de la cooperación de alguien para que nosotros podamos reconocer su identidad", celebró Huang en una entrevista en su oficina de Beijing. "No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente rengueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo".


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Dos senadores abandonan a Pichetto y se acercan a Cristina
+Ampliar
"Chiche" Duhalde: "Entendemos que la salida de la Argentina no se logra con un solo partido"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web