La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
14/09/2018
Nacionales
Muerte de Nisman : Pericias revelan que Lagomarsino mintió
Las pericias informáticas indican que fue Lagomarsino quien inició un chat de Whatsapp cerca de las 11:30 de ese día.
En contra de las declaraciones de Diego Lagomarsino, el peritaje informático confirmó que fue él quien llamó a Alberto Nisman la mañana del sábado 17 de enero de 2015  y no al revés como había declarado el acusado de "partícipe necesario del homicidio".

El dato llamó la atención de los investigadores por lo discordante con la versión de Lagomarsino,  que sostuvo que fue el fiscal el que lo llamó primero, a la tarde, para pedirle prestada el arma que se usó para asesinarlo.

"Yo estaba en la pileta de mi casa con mi mujer, mis dos hijos y mi cuñada. Era más o menos las cuatro y media de la tarde. En ese momento recibí un llamado, que primero no lo escuché. Después me avisó mi mujer que sonaba y atendí, era Nisman, me dijo si podía ir y le dije que sí. Ahí subí a mi casa, me cambié, agarré mi mochila porque normalmente eran problemas técnicos y fui", declaró Lagomarsino en su indagatoria ante el juez Julián Ercolini.

Sin embargo el análisis, que se le encargó a Gendarmería, sostiene otra cosa. Fue Lagomarsino, con un mensaje que le escribe por Whatsapp a Nisman, quien inició la conversación ese día a las 11:30 de la mañana. Según las fuentes, "Nisman contestó y después Lagomarsino le volvió a mandar a otro mensaje a las 13".

Por otra parte, el fiscal Taiano ya sumó una nueva investigación al caso y que tiene que ver con las amenazas que recibió el fallecido fiscal en vida a través de su cuenta particular de correo electrónico.

En esos mails, cuyo origen fehaciente nunca se pudo determinar, lo amenazaban de muerte a él y su familia y le vaticinaban que iba a quedar su rol desdibujado del caso AMIA así como que el espía Antonio Stiuso, cercano a él, iba a ser echado de la SIDE tal cual sucedió.

La causa estaba en poder del juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Guillermo Marijuan pero por conexidad ahora quedó en poder del fiscal Taiano a quien el magistrado Julián Ercolini se la delegó.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Dos senadores abandonan a Pichetto y se acercan a Cristina
+Ampliar
"Chiche" Duhalde: "Entendemos que la salida de la Argentina no se logra con un solo partido"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web