La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
14/09/2018
Municipales
Tensión : "Los trabajadores de Astilleros tomaron la Planta"
La medida de fuerza se realiza luego de que el interventor regresara a la planta tras diez días de ausencias.
La protesta coincide con la vuelta de Capdevila a la planta luego de diez días de ausencia, según los trabajadores. A través de un comunicado, ATE Ensenada explicó que los trabajadores resolvieron en asamblea pedir al interventor que gestione la compra de “insumos básicos para retomar la actividad productiva que, por decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal, paralizó los trabajos en todas las obras”. En concreto piden provisión de oxígeno y gas para poder completar los trabajos que tienen pendientes.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila "pidió más tiempo" y que la respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente: “Una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, este asunto que es prioridad para los trabajadores”.

Los trabajadores aseguraron que se trata de una "permanencia pacífica" frente al edificio de la Dirección de Astilleros y también en las afueras de la planta. Desde el gobierno provincial, en tanto, sostienen que Capdevila y el resto de las autoridades y empleados administrativos fueron tomados como “rehenes” y que no los dejan salir. Desde ATE desmintieron esta versión y aseguraron que si Capdevila no se va “es porque no quiere”.

"En el astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso se convoca a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta de la fábrica", comunicaron delegados de ATE tras la asamblea en la que dispusieron la medida.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Dos senadores abandonan a Pichetto y se acercan a Cristina
+Ampliar
"Chiche" Duhalde: "Entendemos que la salida de la Argentina no se logra con un solo partido"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web