La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/09/2018
Tendencias
¿Cómo prefieren los argentinos el café?
Si de sibaritas se trata, sólo dos de cada diez encuestados dijo comprar la energética infusión en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados.
Para muchos, es condición indispensable para arrancar el día. Para otros, la pausa necesaria a mitad de la mañana. Están quienes lo consumen a toda hora y los que lo toman después de las comidas. El café es energía al levantarse, es la charla de la sobremesa y es mediador en la más tensa de las reuniones de trabajo.

Será por eso que un sondeo se propuso conocer cuáles son los hábitos y costumbres alrededor del consumo de café entre los argentinos, cómo lo toman, dónde lo consumen, y cuán saludable lo consideran para su alimentación.

Siete de cada diez encuestados declararon consumir al menos un café por día y consultados por el tipo de café que consumen habitualmente, lidera el ranking el instantáneo y el de filtro (con el 48% de las menciones), seguido por las cápsulas (28%), la máquina express (27%), en saquitos o listos para consumir (15%). Por último, se encuentra el café en granos (9%).

Sobre el dónde, nadie dudó que se toma en casa. El hogar fue el lugar por excelencia elegido por los consultados (con el 88% de las menciones) y el momento, la mañana. El segundo sitio de consumo es la cafetería, con el 51%, y otro de los clásicos es el trabajo (50%), según el relevamiento de la consultora de investigación de mercado TrialPanel.

El 23% se declaró adicto al café, el 38% dijo ser un tomador social, y el 33% lo utiliza como excusa para un encuentro, reveló el estudio.

Ante la consulta de cómo se consume, el 50% de los entrevistados manifestó agregarle leche a su café. Para endulzar todo es válido, azúcar y edulcorante son los preferidos con el 37% y 44% de las menciones respectivamente. Están quienes lo toman con crema, canela o licor, si bien son menos los casos pero con importante cantidad de adeptos. Además, el 32% lo disfruta con chocolates o dulces, el 16% con medialunas 16%, y el 12% con tostado.

Si de sibaritas se trata, sólo dos de cada diez encuestados dijo comprar café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados, conformando la mayoría. El 20% de los consumidores aseguró no tener cafetera en su casa. Y entre los que sí tienen, el 51% aseguró que es de filtro, seguido por las de cápsulas (22%), y la express (12%). Muchos mencionaron tener del estilo italiana (8%), pero no es la que más usan.

Para el sondeo, los encuestados fueron consultados por los factores que influyen en la decisión de compra: lo más importante resultó ser el sabor (69%), seguido por el precio (47%) y la marca (32%).

¿Cuán saludable es el café para la alimentación? El 50% consideró al café como una infusión saludable, pero sólo el 31% declaró que es necesario en la alimentación.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Antes de su viaje a Nueva York, Macri recibió "apoyo" de congresistas de los Estados Unidos
+Ampliar
Visita de Elustondo a Puán: "A los problemas hay que abordarlos estando en el territorio, cerca de la gente"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web