La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
10/08/2018
Nacionales
Lo ultimo : "Los micros low cost"
Las empresas de larga distancia podrán hacer descuentos de hasta 95% para pasajes adquiridos con hasta 10 días de anticipación.
Arrancan los micros low cost y se venderán pasajes a $43 a Córdoba y a $25 a Mar del Plata

El Gobierno nacional oficializó la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de micros de larga distancia. Tal como había anunciado anteriormente para las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con 10 días de anticipación.

Con esta nueva modalidad, las empresas de micros venderán pasajes más económicos, mientras las compras deberán concretarse con diez días de anticipación.

"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al anunciar el mes de lanzamiento de los llamados micros "low cost". 

Además, explicó que el rubro es "motor de crecimiento y que incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo". 

En un comunicado, la cartera señaló que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

Dietrich evaluó también que para las empresas, esta será "una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos".

"Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía", indicó. 

A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
A raíz del conflicto de Aerolíneas la empresa ofreció un bono de entre $5.000 y $30.000
+Ampliar
Cumbre del Pro en Parque Norte
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web