La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
16/04/2018
Provinciales
Daniel Salvador: "Es un gobierno que como corresponde tiene que atender la urgencia y en paralelo proyectar hacia adelante"
En declaraciones radiales,el periodista Marcelo Matzeiko habló con Daniel Salvador, presidente de la Cámara de Senadores y Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Daniel Salvador, sobre: Recorriendo la provincia. Y el entrevistado contestó que “sí estoy recorriendo 25 de mayo y bueno, caminando siempre y explicando y acompañando las medidas que se toma y explicando que son necesarias muy especialmente para poner definitivamente esta provincia de pie”.

“Hay una preocupación, mucha gente relacionado con tarifas y bueno lo comprenden perfectamente, pero nuestra obligación es explicar que estamos por un camino en ese aspecto que es más difícil. 
Pero que necesariamente hay que hacerlo, porque vivimos en un país que a lo largo de doce años no hubo inversiones, de energía, se instó el consumo en forma irresponsable y así nos fue hoy, hay que revertir esa situación y a partir de allí se toman estas medidas que aparte estaban encausándose porque ya no va a volver a haber aumento de esta naturaleza, que están dando los pasos conforme estamos previsto.
 Y desde ya que es un esfuerzo muy grande, que todos nosotros hubiésemos preferido no hacerlo, hay que explicar que es necesario porque si no seguiríamos mintiéndonos, escondiendo los problemas debajo de la alfombra. Y bueno hoy, el vecino puede ver que hay obras, en 135 distritos, en su distrito, en rutas, en escuelas, en hospitales, en las cuencas de los ríos, que hay programas, que hay una tarifa social importantísima que prácticamente cubre un 30% de los usuarios. Y bueno de esa manera, explicando, me parece que es la salida que tenemos que llevar adelante ahora”.

“Sí, nosotros hemos tenido en la provincia, en haber pasado fuertes inundaciones a una sequía muy importante. En relación al tema de las inundaciones, se están haciendo tareas muy trascendentes que van a hacer para siempre, como el cuarto tramo de la cuenca del salado, importantísimo que se suma a lo que se está haciendo en la cuenca del Luján, del río Reconquista, del río Areco. Y trabajos partidarios, cómo los que se han hecho y están encaminados, para poner ejemplo: En Pergamino, lo que se hizo en General Villegas, en América. Y por otro lado, con relación a las sequías bueno, por lo menos más allá de los prejuicios que ya generó, en los últimos días está habiendo en ese sentido mejorías notorias e importantes”.

“Uno tiene la preocupación constante de tanta gente que está con dificultades, pero tenemos la tranquilidad que estamos haciendo las cosas que hay que hacer, son las que también se deben pero cuando uno habla de las obras públicas, no es algo que no ve. Quién anda por las rutas de la provincia, ve lo que está pasando. Quienes viven en los distritos de los 40 hospitales, que ya en cuanto a sus guardias ya se recuperaron, tanto desde lo edilicio como de la paulatologia, o en escuelas, o quienes han sufrido y tienen angustia siempre por el tema de las inundaciones, bueno eso lo ven. Y cuando uno habla el tema de la inseguridad, es un gobierno que está haciendo muchísimo para que esto se reinvierta en el tiempo, en relación a la policía, cómo en relación al sistema penitenciario. 
Ahora ponemos en marcha un importante reforma en relación a la justicia, de tal manera que nosotros podemos mostrar que así como hay dificultades, en que hay épocas muchas que hemos superado y muchas que tenemos que seguir superando y vamos a tener por delante, pero estamos en un camino de cambiar lo que es resignación por expectativa y esperanza y por eso es muy importante explicarlo, para que la gente tenga confianza, aquel que no tenía agua pero más que sea en un barrio destino piensa ver o dónde estamos generando las condiciones para que sea un país creíble, para que empiece a ver más inversiones y esa inversión genere producción y trabajo. Es un gobierno que como corresponde tiene que atender la urgencia y en paralelo proyectar hacia adelante, y en ese sentido estamos con la preocupación de la gente que tiene dificultades pero con la tranquilidad que estamos haciendo las cosas correctas”.

“Es amplia, primero darle una visión distinta a la justicia que hasta hoy prácticamente le da la espalda a la víctima y hay que tener una justicia que tenga una mirada hacia la víctima, están buscando modificaciones trascendentes, en relación al mapa judicial, el código de procedimientos tanto en materia civil como en materia penal, también relacionado a lo correccional, a la manera en que se designan y se remueven los jueces, se decide todo una serie de medidas que por supuesto van a la Legislatura y allí es donde van a ser estudiadas, y en función de esto nosotros tenemos la idea de que después de ser estudiadas, escuchar las distintas opiniones, se pueda poner rápidamente en marcha. Y va a ser una justicia mucho más ágil y mucho más segura, que es algo que hace mucho la eficacia de la justicia a prevenir el delito”.

Por último dijo que “no más que nada agradecerle y bueno tener la certeza de que por lo menos para los oyentes que somos conscientes de las dificultades, pero también somos conscientes que lo que estamos haciendo en este país, en esta provincia se va a poner de pie y que básicamente lo que más problemas tienen los sectores más vulnerados y más vulnerables van a tener la posibilidad de pensar que no solamente sus hijos, sino que ellos mismos van a estar en una situación mejor”.  

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en "Star Wars"
+Ampliar
El abogado de "Pity" Álvarez declaró que el músico es inimputable
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web