La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/03/2018
Provinciales
San Luis: Comenzó a regir el plan para regularizar cuotas de Viviendas Sociales
Esta medida permite que los beneficiarios de las casas sociales puedan poner al día el pago de sus cuotas adeudadas o hacer una cancelación anticipada.
Las oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) están habilitadas para tramitar lo dispuesto por la resolución Nº 5 de la Secretaría de Vivienda, publicada en el Boletín Oficial, por la que creó el Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas de Viviendas Sociales, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2018.

El valor que se puede refinanciar será igual a la suma de las cuotas vencidas adeudadas, más interés por mora imputable al deudor. La deuda podrá pagarse al contado, con un 15 % de descuento de los intereses, en seis cuotas mensuales o en doce, pero con un interés por financiación del 1,5% mensual.  

ángela Gutiérrez de Gatto, secretaria de Vivienda de la Provincia aseguró que “es una oportunidad espectacular que el gobernador le da a la gente para que puedan estar al día con sus cuotas”.

Agregó la funcionaria: “Hace un año, el Gobierno decidió suspender el cobro a aquellas personas que adeudaran diez o más cuotas. Esto se hizo bajo la premisa de volver a trabajar para retomar el círculo virtuoso que siempre caracterizó a la política de viviendas”.

Informó que fueron más de 21 mil las cuentas suspendidas y calificó esto como “muy significativo”. Concluyó al decir que “decidimos no tomar medidas duras como una desadjudicación. Dictamos una Ley de Viviendas, un Plan de Regularización y ahora un Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas para que toda la gente pueda cumplir con su obligación en el pago”.

El trámite deberá iniciarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ruta 22: Un hombre murió al protagonizar un vuelco
+Ampliar
¿Cuáles son los cinco tragos para brindar con los amigos?
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web