La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/03/2018
Municipales
Córdoba: Ramón Mestre cuestionó la presión tributaria de la provincia
“De la Sota y Schiaretti hicieron de la Epec una empresa cara e ineficiente”, advirtió.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, salió con los tapones de punta a marcar diferencias con el gobernador, Juan Schiaretti, en materia de gestión.

El titular del Palacio 6 de julio reiteró su reclamo por los fondos coparticipables a la Provincia y aseguró que hace un año que no mantiene diálogo con el mandamás del Centro Cívico. “Hace un año que no puedo hablar con el Gobernador y la ciudad es un gobierno dentro de la provincia”, señaló. En tanto, Mestre arremetió contra la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que reduce las tasas municipales, cuyo costo impactó en las boletas de energía que abonan los usuarios.

Dijo que si la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) impulsa una reducción en los costos de la tarifa, él se encargará de habilitar una disminución en las tasas municipales residenciales. “Córdoba es cara, pero Epec es cara y el gobierno provincial quiere dar una buena noticia a los usuarios usando los recursos municipales, y lo hace con una resolución de Ersep”, cuestionó. Sobre el particular, el Intendente apuntó contra el gobierno de Córdoba porque “aumentó la luz en estos tres meses más del 30%”, y lo instó a “dar marcha atrás”. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo de bajar un 20% la presión impositiva y ahora quieren modificar una tasa municipal. Pero nuestra provincia tiene un problema y es que es una de las más caras. Es la que más gastos tiene en porcentaje de ingresos brutos. En Córdoba, tenemos también la energía más cara de todo el país”, se quejó. A modo de síntesis, sostuvo que “no hay que darle tantas vueltas al asunto; el problema es que 19 años de De la Sota y Schiaretti hicieron de Córdoba la provincia más cara, la de mayor presión tributaria en el país, y de la Epec una empresa cara e ineficiente”.

El jefe municipal concretó estos planteos durante un acto de presentación de 10 nuevas ambulancias que la Municipalidad adquirió, con una inversión de 16 millones de pesos, para optimizar su capacidad de respuesta en el servicio de emergencias del 107. Finalmente, al ser consultado sobre los cuestionamientos de Mestre, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “no comento declaraciones de los intendentes. Yo los ayudo a todos para que puedan consolidar sus gestiones”. 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Ruta 22: Un hombre murió al protagonizar un vuelco
+Ampliar
¿Cuáles son los cinco tragos para brindar con los amigos?
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web