La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/03/2018
Provinciales
Daniel Salvador "sobre los fondos que va a recibir la provincia"
En la Radio,el periodista Marcelo Matzeiko, habló con Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
En el arranque de la entrevista, el conductor del programa le mencionó a Salvador que van a presentar las Declaraciones Juradas en la legislatura. El entrevistado respondió: “Si, es en línea con la decisión que se tomó en su momento en el Ejecutivo y que, bueno, hoy tenemos la posibilidad, a través de ambas Cámaras, de ponerlo en marcha para los legisladores. Así que, me parece que es un paso muy importante que, con mucho gusto, lo hemos concretado”. La medida tomada abarca a todo el personal político y a la totalidad de los legisladores.

Luego, Matzeiko le preguntó por las raíces de esta cuestión, es decir, de dónde surge la propuesta de las Declaraciones Juradas. El vicegobernador expresó que “desde el año anterior que ha comenzado, tanto desde el punto de vista, primero, a nivel de la provincia de Buenos Aires, con las Declaraciones Juradas del Poder Ejecutivo. Después se amplió, a partir del grado de comisarios, subcomisarios, dentro de las fuerzas policiales. Después se buscó de ampliar al máximo, incluso ha habido una acordada de la Corte, también, de la provincia, que va a llegar al Poder Judicial”. A continuación, agregó: “Me parece que es un paso más en esta búsqueda de dar la mayor claridad posible y, bueno, creo que lo mejor que nos puede pasar a todos es hacer estas declaraciones, lo mismo que en el momento se han hecho los recortes, en línea con lo que se había iniciado desde el Ejecutivo, también se pudo disminuir el tope de presupuesto previsto para la legislatura. Así que, se suma todo a una serie de leyes que se han sancionado y que buscan, también, fortalecer la calidad institucional”.

El periodista hizo mención a los fondos que va a recibir la provincia de Buenos Aires, provenientes de Nación. Salvador argumentó que “es un gran logro que tiene que interpretarse como algo que no es para este Gobierno, es, definitivamente, para que quede incorporado en la provincia. Es decir, que todos los aspirantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, a partir de este logro obtenido con una fortaleza de la gobernadora y una actitud de convocar a todos los sectores, y una visión bien federal del presidente de la República, que empezó a hacer justicia para una vieja postergación que había en la provincia, que nunca había sido reclamada con la fuerza que se hizo ahora”.

Resaltó, además, que este aumento de capitales “hace que todo aspirante a la gobernación sepa que va a tener esos fondos, que, aparte, no dependen de la voluntad, posteriormente, del Ejecutivo, sino que ya ingresan por voteo, directamente de la coparticipación”.

Por último, Matzeiko le preguntó, teniendo en cuenta que, además de ser vicegobernador, es presidente del Senado, si algún tema en particular le preocupaba o le gustaría que llegue a concretarse. Salvador concluyó su discurso al mencionar que “desde lo legislativo, desde ya están predispuestos para traer una nueva respuesta en la búsqueda de consenso. Se le va a dar mucha, mucha importancia a aspectos vinculados con una reforma judicial de fondo, que hace falta, el Código del Procedimiento Penal, Código que tiene una mora y la necesidad de una actualización realmente muy grande. Darle una visión a la Justicia, más bien desde el punto de vista de la víctima, que hoy se encuentra en el desamparo, poder avanzar en una buena ley de Obras Públicas que nos permita llevar adelante, en el presente y en el futuro, las obras que hacen falta y que se las puedan hacer con la transparencia necesaria, como hoy se las están haciendo a través de una emergencia, pero que aspiramos a que haya una buena ley de Obras Públicas que de las garantías para el presente y para el futuro”.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Meza en la mira del Monterrey
+Ampliar
Huawei enfrentará nuevos problemas en Francia y Alemania
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web