La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Sociedad
La Justicia le dio la derecha a un padre acusado de abusar de su hija de seis años
Se trata de Fabián Díaz, el hombre denunciado por torturar y pintar esvásticas a la menor en diciembre del año pasado. La ex mujer y su pareja hicieron todos los trámites a la Justicia junto con pericias realizadas a la menor. Sin embargo, le revocaron la perimetral y el hombre podría llevarse a la nena el próximo lunes.
F. Díaz, tiene seis años. Su madre y su padrastro descubrieron y denunciaron que durante las visitas que tenía con su padre biológico, este la torturaba, la golpeaba y abusaba de ella. El caso salió a la luz, luego de que la familia denunciara que Fabián Díaz era un "fanático nazi" que le pintaba esvásticas a la menor antes de ir a la escuela.

En aquel momento, Carolina y Gabriel, realizaron más de doce denuncias pero Fabián no había sido detenido, tan sólo se le había impuesto la perimetral para que no pueda acercarse a la menor. 

"Mi mujer me lo quiso ocultar durante un tiempo. Yo cuando lo vi me quise morir, el tipo la mandó al colegio con eso, es terrible. Teníamos que meterla en la bañadera más de una hora para sacarle todas las marcas", había dicho en ese entonces Gabriel.

"Le encontramos un GPS en la mochila una vez, también le quiso poner un chip y la quiso sacar de mi auto una vez a pesar que estaba con restricción perimetral. Nada lo va a detener",había agregado.

En ese momento, Gabriel declaró: "Tengo miedo que me mate a mi o a mi familia, es muy poderoso, sabe todo lo que hacemos, nos tiene controlados".

Tres meses después y luego de hacer reiteradas pericias a la menor y de presentar las pruebas correspondientes, Gabriel y Carolina recibieron la noticia de que el juzgado de Familia de San Martín, no va a renovar la perimetral y Fabián Díaz podrá retirar a su hija el próximo lunes.

"Estamos desesperados. Parece como si nada alcanzara. Presentamos todo lo que pudimos y toda la información necesaria. ¿Cómo puede ser que la Justicia ahora le dé la posibilidad de verla? Tenemos miedo de lo que pueda llegar a hacer", señaló Gabriel.

En ese sentido, resaltó que "el ya nos había dicho que conocía a todos en la Justicia y al final parece que es así. Nosotros no perdemos las esperanzas, por F., por sus hermanas, porque creemos que esta es la única forma", explicó.

"Está completamente comprobado que la nena fue abusada. Asiste a un grupo de menores abusados, le realizaron reiteradas pericias y ¿van a volver a exponerla con ese monstruo? Es ridículo", concluyó.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web