La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Sociedad
Mejora la vicedirectora atacada por el padre de una alumna
Cinzia Pellegrino esta semana podría recibir el alta. Su agresor sigue prófugo.
La docente Cinzia Pellegrino, quien fue atacada a golpes y patadas por el padre de una alumna de una escuela especial de San Fernando, fue trasladada a una sala común. La mujer de 50 años ingresó el martes a la Clínica de la Trinidad de San Isidro con un hematoma en el cerebelo y una fractura en el hueso occipital. Tras ser operada la semana pasada, su estado físico evoluciona aunque, a nivel psicológico, continúa conmocionada por la violencia que sufrió.

"Está mejor. Ayer fue trasladada a una sala común y los médicos dijeron que en estos días puede recibir el alta", indicaron sus familiares. Cinzia Pellegrino es vicedirectora de la Escuela Especial N° 503. Sus últimos 25 años los atravesó dando clases en la institución ubicada en Lavalle 65, la misma en la que el martes fue agredida a trompadas y patadas por Gustavo Garay. "Evitamos hablarle del tema porque se pone mal. Ella sigue preocupada por sus alumnos. Quiere saber cómo están, si hay o no clases", agregaron los familiares.

Garay, de 46 años, tiene antecedentes violentos. Según consta en informes solicitados por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando, el hombre ya había amenazado a personal de un colegio por el que su hija de diez años había pasado. Además, la familia de Pellegrino aseguró que "Garay había querido agredir a una maestra con un cuchillo. Por lo que le prohibieron la entrada y debió buscar otra escuela: la de Cinzia".

En repudio a la agresión, los docentes de la 503 marcharon el jueves. La manifestación comenzó en las puertas de la escuela y culminó en la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires. Además de expresar su apoyo a Pellegrino, los maestros reclamaron la detención de Garay, que una semana después de la agresión, sigue prófugo.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web