La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Municipales
Se detectó un 42,8% de infracción tras un operativo en papeleras de Lanús, Avellaneda y Quilmes
Son los resultados de controles en materia de higiene y seguridad. También se inspeccionaron establecimientos en San Martín.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 42,8% de infracción tras un operativo de controles en materia de seguridad e higiene llevado a cabo en los distritos de Lanús, Avellaneda y Quilmes. También se efectuaron controles en establecimientos ubicados en el municipio de San Martín.

En el caso de las inspecciones realizadas en el conurbano sur se inspeccionaron 21 establecimientos, de los cuales 2 fueron intimados, 9 infraccionados (42,8%) y se suspendió las tareas en 1 establecimiento, producto de la gravedad de las falencias encontradas. Durante los controles se relevó la presencia de 741 trabajadores.

Las infracciones se debieron, entre otras irregularidades, a la falta  de capacitación en uso de extintores, Primeros Auxilios, movimiento manual de cargas, riesgo eléctrico y riesgo específico de la tarea.

Asimismo, no se constató la existencia de estudios ergonométricos por puesto de trabajo, falta de mediciones de ruido, iluminación y puesta a tierra, falta de barandas y pasamanos, falta de canalización de cableado eléctrico, falta de provisión y recarga de matafuegos y falta de estudio de carga de fuego.
  
En el caso de la suspensión de las tareas, ésta fue motivada por un riesgo grave e inminente para la vida de los operarios, ya que se realizaba trabajo inseguro con garrafa de gas en una maquina de trabajo continuo.

Por otro lado, en lo que respecta al partido de San Martín, se visitaron 10 establecimientos papeleros en los cuales prestaban tareas 398 trabajadores. Todos los talleres fueron intimados a mejorar las condiciones de higiene y seguridad.

A este respecto, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "tanto en la Nación desde 2003 como en la Provincia desde 2007 se hizo mucho para la reducción del desempleo, por eso desde hace algunos años tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Trabajo Oscar Cuartango nos han pedido que paralelamente profundicemos los esfuerzos en garantizar que el trabajo sea digno, de calidad y genuino".

"Gracias las constantes campañas de información y concientización, junto los continuos controles en los diferentes rubros hemos reducido en la Provincia la siniestralidad laboral un 25% y la mortalidad un 30%. Detrás de esos números fríos hay trabajadores, personas, que no se accidentan ni pierden la vida. Si bien queda mucho por hacer, estos índices nos marcan que vamos por el camino correcto", concluyó Ferrara.

Cabe destacar que el operativo estuvo coordinado por el director de Higiene, Seguridad y Riesgos de Trabajo, Guillermo Soria Paz, y que el mismo se realizó de manera conjunta con la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web