La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Municipales
Pedro Borgini: "A mitad de marzo, van a salir 730 nuevos policías"
En estos días, se está viendo la posibilidad del nuevo Jefe de la Policía que es una persona que actúa en la parte pública.
En el programa “A Cara Descubierta” que se emite los sábados de 12 a 14 hs, por Fm Universal 93.7, el periodista Marcelo Matzeiko habló con Pedro Borgini, Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, sobre el acuerdo FUNDATRE – ATSA y señaló: “Para nosotros es importante. Venimos trabajando, hace muchos años, con el tema de capacitación. Nosotros lo hacemos con la Federación, con FATSA y la Universidad de Salud, en la que está el Dr. Ginés González, y, a partir de ahí, nosotros capacitamos una carrera que es Auxiliar de enfermería, el primer año, y dos años más, sale como enfermero profesional. En este caso, lo que hemos hecho es firmar un convenio, en donde va a haber otras carreras: va a estar Seguridad e higiene, donde podemos hacer carrera de enfermería también y algunas otras carreras que, iremos viendo con el tiempo que, realmente, tienen una importancia superior porque le da a nuestros afiliados y a los trabajadores de toda la región, la posibilidad de capacitarse, en una época en que, realmente, el trabajador necesita de estas herramientas para poder crecer, junto a su familia, y poder ver que mas allá de la edad que tenga, puede seguir creciendo”, y siguió diciendo: “En el área de salud, con lo que ha crecido en estos últimos años, se hace prioritario la capacitación en la enfermería y en otras áreas que tienen que ver con la Salud”.

Respecto de sus preocupaciones a nivel municipal, Borgini sostuvo: “El tema de Seguridad, es un tema que estamos tratando, junto al intendente Pablo Bruera. De hecho, creemos que, a mitad de marzo, van a salir 730 nuevos policías que van a tener que ver con el manejo en la ciudad de La Plata, en los distintos barrios. En estos días, se está viendo la posibilidad del nuevo Jefe de la Policía que es una persona que actúa en la parte pública, también, con distintas instituciones y, a partir de ahí que, este año va a ser uno de los temas fundamentales a tratar dentro del Concejo, venimos haciéndolo. El otro tema, también, es el de las obras hidráulicas que, estábamos viendo, están en un 25% avanzadas y creemos que para final de año, tanto Nación como Provincia en principio, las van a terminar. De hecho, el intendente Bruera estuvo, la semana pasada, con gente de distintos barrios que, más allá de estas obras, tienen problemas puntuales y el Municipio va a tratar de solucionar estos problemas. Así que, creo que como eje fundamental, estos dos temas van a ser prioritarios en la gestión de este año”.

Por último, en cuanto a la ciudad de La Plata y su cantidad de habitantes, manifestó: “Es una de las ciudades mas grandes, tenemos más gente que algunas provincias de la Argentina y, realmente, la expansión que ha tenido hacia lo que fue el casco histórico de la ciudad, que es una ciudad proyectada, que tenía todas sus avenidas cada seis cuadras y plazas, se ha extendido mas allá de lo que es la circunvalación y, realmente, en algunos casos, no de la manera que tendría que haber sido y tenemos que, entre todos, tratar de replantearnos y ver la posibilidad de mejorar toda esta estructura que se va expandiendo, brindarle los servicios necesarios y, realmente, sabemos, también, que la surcan varios arroyos a la ciudad, y esa es una de las problemáticas con la cantidad de lluvia caída el día 2 de Abril (2013) que, realmente, esta tragedia nos golpeó a todos los platenses y tenemos que tratar que esto, nunca más vuelva a pasar”, cerró Borgini.
PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web