La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
07/12/2017
Municipales
Ushuaia: el municipio estimó el recorte de los fondos
La nueva propuesta presupuestaria ronda los 2.767 millones de pesos. Deja afuera recursos nacionales que se iban a destinar a obras públicas. Los concejales comenzarán a analizar a partir del próximo lunes 11 el nuevo presupuesto municipal.
El equipo económico de la Municipalidad formalizó la presentación de un nuevo proyecto de presupuesto para el año 2018, estableciendo una proyección de 364 millones de pesos menos en recursos como efecto directo del nuevo panorama financiero que se avecina en la Provincia por efecto del consenso fiscal firmado con el presidente Macri.

La nueva propuesta presupuestaria ronda los 2.767 millones de pesos contra los 3.131 millones de pesos presentados en el proyecto que fue retirado del Concejo. De esta forma se ve una reducción aproximada de 364 millones de pesos, en comparación al presentado en septiembre último.

Los concejales comenzarán a analizar a partir del próximo lunes 11 el nuevo presupuesto municipal. El inicio de la ronda de debate comenzará con la Secretaría de Economía y Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente.

La agenda acordada, continúa con las siguientes convocatorias:

-Martes 12; Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Hábitat y Ordenamiento Territorial y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

-Miércoles 13; Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Instituto Municipal de Deporte y Juzgado de Faltas.

-Jueves 14 – Coordinación de Gabinete, Secretaría de Gobierno y Sindicatura Municipal.

La presentación del nuevo presupuesto estuvo a cargo del secretario de Gobierno Omar Becerra junto a Lucas Gallo y Gustavo Rodríguez, secretario y subsecretario de Finanzas, respectivamente. Los concejales presentes en la reunión fueron: Juan Manuel Romano (UCR), Juan Carlos Pino (FPV-PJ), Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF); y Silvio Bocchicchio (ECoS).

El contador Lucas Gallo explicó que “presentamos en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de presupuesto 2018 y acercamos a los concejales números para charlar en comisión”, y al respecto sostuvo que “la información refleja las nuevas proyecciones que tenemos, en relación a los recursos que va a recibir la Provincia y por lo tanto el Municipio en concepto de coparticipación, y a la recaudación propia que la Provincia coparticipa a los municipios”.

Dijo que de lo que se sabe del consenso fiscal “va a haber una reducción de recursos por eliminación de impuestos nacionales y su coparticipación a las provincias y a los municipios” y mencionó también como otro factor “el compromiso que asumieron las provincias con la Nación para reducir gradualmente Ingresos Brutos y reducir hasta eliminar el Impuesto a los Sellos, lo que también impacta directamente en nuestros recursos”.

En función de ello, “tuvimos que rever las proyecciones originales y como tenemos previsto recibir menos recursos que el año pasado obviamente decidimos gastar menos”, expresó.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Bariloche registró un 70% de ocupación en la previa de Navidad
+Ampliar
Neuquén: vuelven las multas a los que no pagan el estacionamiento
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web