La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
07/12/2017
Provinciales
Tierra del Fuego: el gobierno firmó el consenso fiscal con Ushuaia y Tolhuin
La gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno firmaron el acuerdo de consenso fiscal que se trabajó durante la última semana y que se cristalizó en un documento que enumera los puntos alcanzados.
En la Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone firmó junto a los intendentes de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y de Toulhuin, Claudio Queno, el acuerdo que se trabajó durante la última semana y que se cristalizó en un documento que enumera los puntos alcanzados.

Las medidas buscan proteger el trabajo de los fueguinos y mantener un necesario plan de obras públicas para reactivar la provincia. Río Grande podrá adherir en los términos ya consensuados con los municipios firmantes.

Desde el Ejecutivo señalaron que los equipos técnicos de los tres municipios (Ushuaia, Toulhuin y Río Grande) realizaron “un arduo trabajo conjunto” a partir de la amplia convocatoria formulada por la gobernadora el 1º de diciembre.

Bertone destacó la importancia del diálogo y de la responsabilidad institucional para alcanzar un acuerdo histórico para la provincia.

Entre los puntos destacados, se encuentran un plan de ordenamiento de las cuentas públicas denominado “responsabilidad fiscal”, sin que eso se traduzca en un impuestazo para el bolsillo de la gente. También se mantendrá el Fondo de la Soja y el Fideicomiso Austral, así como el subsidio al gas envasado para las familias que más lo necesitan.

Sobre los alcances del acuerdo, la Gobernadora Rosana Bertone había señalado: “Con responsabilidad y diálogo estamos trabajando juntos por una provincia unida y en paz. Esta gobernadora va a cuidar cada puesto de trabajo fueguino y está dispuesta a trabajar de forma mancomunada con todos para lograr este objetivo. Estas medidas que estamos tomando son para cuidar a Tierra del Fuego”.

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ratificó que -al adherir al Consenso Fiscal como lo exige la Nación- la Provincia continuará recibiendo los recursos provenientes del Fondo de la Soja, como también los municipios que firmaron el acuerdo. También se recibirá la compensación por la merma que producirá la reestructuración del fondo del conurbano.

“La idea es que el plan de obra pública se lleve adelante, porque es la forma de crear empleo y de dotar a la Provincia y a las ciudades de la infraestructura que necesitan para su crecimiento. Hay dos puntos de este acuerdo que quisiera destacar: el cuidado del trabajo de los fueguinos y el plan de obras, que no se detiene a pesar de la situación económica por la que atraviesa el país y las medidas que adoptó el gobierno nacional”,resumió el Ministro.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Bariloche registró un 70% de ocupación en la previa de Navidad
+Ampliar
Neuquén: vuelven las multas a los que no pagan el estacionamiento
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web