La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/09/2017
Nacionales
INDEC: el costo de la construcción subió 1,1% en agosto
Además, el Índice de Precios al por Mayor aumentó durante agosto el 1,9 por ciento y el costo de la construcción subió 1,1 por ciento. Con la difusión de estos indicadores, el Indec culminó con la difusión de la variación de los precios que comenzó ayer, cuando informó que los valores minoristas habían aumentado en agosto 1,4 por ciento.
Si bien la inflación no se ha disparado de manera brusca en los últimos meses no es el valor esperado por el BCRA. En lo que va del año, el índice de Precios al por Mayor aumentó 12,4 por ciento; el costo de la construcción, 21 por ciento, y el índice de Precios al Consumidor, 15,4 por ciento.

La suba de los precios mayoristas estuvo impulsada por un incremento del 3,2 por ciento en los productos primarios; 1,6 por ciento en manufacturados; 1,7 por ciento en los importados. El alza no fue mayor por el retroceso del 0,4 por ciento en la energía eléctrica.

Dentro de los Productos Primarios se anotaron subas del 3,8 por ciento en los agropecuarios; 2,7 por ciento en petróleo crudo y gas; 2,5 por ciento en minerales no metalíferos vinculados a la construcción, y 1,1 por ciento en pesqueros.

Entre los manufacturados, los alimentos y las bebidas subieron el 1,9 por ciento; los productos metálicos básicos, 2,6 por ciento; los químicos, 1,7 por ciento; los refinados del petróleo, 0,8 por ciento; los vehículos, 1,5 por ciento, y las máquinas y equipos, 2,2 por ciento, entre otros.

En los últimos 12 meses, el índice de Precio Mayorista aumentó 15,6 por ciento; con alzas del 19,5 por ciento en minerales no metálicos; 18 por ciento en pesqueros, y 16,9 por ciento en agropecuarios.

En relación a agosto del año pasado, la energía eléctrica aumentó 71,1 por ciento; los productos importados, 12,2 por ciento, y los manufacturados, 18,6 por ciento. En tanto, el costo de la construcción aumentó durante agosto el 1,1 por ciento, con alzas del 2,2 por ciento en materiales; de 0,8 por ciento en mano de obra, y de 0,7 por ciento en gastos generales.

En lo que va del año, la suba acumulada fue del 21 por ciento con un crecimiento del 31,9 por cientoen los gastos generales vinculados a los servicios que se dan en la construcción; 23,6 por ciento en mano de obra, y de 14,3 por ciento en materiales.

Durante agosto se observaron los mayores aumentos en instalaciones sanitarias y contra incendio, con 4,3 por ciento; vidrios, con 2,9 por ciento, e instalaciones de gas, con 2,8 por ciento, entre otros.

Por su parte, el costo de la construcción subió 1,1% en agosto con relación a julio, producto de un alza de 2,2% en el capítulo Materiales", 0,6% en "Mano de obra" y 0,7% en "Gastos generales".



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Gwen Stefani cantó a dúo junto a su novio
+Ampliar
Ricky Martin y Luis Fonsi, solidarios con Puerto Rico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web