La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/09/2017
Provinciales
Corrientes: todos los trámites se harán en forma electrónica”, afirmó Andrés Ibarra
El funcionario nacional firmó un convenio con el gobernador Colombi sobre modernización tecnológica del Estado.
El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, dijo que vino a esta capital a “acompañar una gestión que ha puesto al Estado de pie y como un paso clave para todos los desarrollos que una sociedad merece”, al destacar las medidas de transformación y capacitación instrumentados por el gobierno de Ricardo Colombi.

“El Estado es un eslabón esencial para la sociedad, en salud, educación, seguridad, y debemos ponerlo a la altura de las demandas de un ciudadano del siglo XXI”, destacó el funcionario nacional tras la firma de un convenio de cooperación con Colombi, en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Ibarra dijo que, hace dos años, cuando asumió Mauricio Macri, “nos encontramos con un Estado devastado a nivel nacional y en muchas provincias y Municipios”, y bregó por “jerarquizar el empleo público” y propender a un “Estado abierto, transparente, para que la sociedad pueda ver cómo se gastan los recursos, las compras, los salarios de los funcionarios”.

El ministro de Macri adelantó que, pronto, Corrientes “va a tener la posibilidad de que todos los trámites sean electrónicos, lo que permitirá que sean rápidos, simples y a distancia”, por lo que destacó la “necesidad clave” de la conectividad, con la velocidad de banda que hace falta.

Al respecto, Colombi contó que Corrientes fue “dejada de lado” en cuanto a la modernización del Estado y la conectividad durante el kirchnerismo. “Chaco, Formosa y Misiones recibieron 1.000 millones de pesos para estos programas” e insistió en que a Corrientes se la obvió “al punto que la conectividad de Entre Ríos llegó al límite y saltó a Misiones”.

El convenio firmado entre Ibarra y Colombi establece la implementación del plan de modernización administrativa, tecnológica y de gestión común, y contempla la implementación del sistema informático de gestión documental cuyo objetivo es eliminar los expedientes en papel.

El ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, respasó las medidas instrumentadas por el Gobierno provincial para modernizar el Estado y capacitar los recursos humanos. “En Corrientes se pensó este trabajo en 2013”, dijo.

“Se formaron alrededor de 3.500 personas, entre funcionarios municipales provinciales, concejales, policías, docentes, asesores, legisladores, en temas como prevención de adicciones, mejora de atención al ciudadano, mediación de conflcitos, inclusión digital, entre otros”, detalló Vischi.
Por fuera del Estado, “se capacitaron 20. 000 personas en toda la provincia, en temas como cultura emprendedora, liderazgo, organización administrativa, empleo y desarrollo”, agregó.

Participaron del acto el diputado nacional Gustavo Valdés, el intendente electo de la Capital, Eduardo Tassano; la titular de la Anses Corrientes, Estela Regidor; el director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, entre otros.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Gwen Stefani cantó a dúo junto a su novio
+Ampliar
Ricky Martin y Luis Fonsi, solidarios con Puerto Rico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web