La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/09/2017
Nacionales
El Juez Ercolini procesó al hijo de Lázaro Báez
El juez federal Julián Ercolini procesó a Martín Báez en el marco de la causa en la que investiga el presunto direccionamiento de las concesiones de obra pública durante el kirchnerismo .
Por el delito de fraude al Estado. Además, ordenó el embargo de un monto de 2500 millones de pesos a él y a un grupo de hombres y mujeres de negocios vinculados, en su mayoría, a la Dirección de Vialidad Nacional.

El magistrado federal es quien actualmente lidera la investigación por las licitaciones de obra pública hacia la empresa patagónica de los Báez, Austral Construcciones, por su relación con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Lázaro Báez también es investigado por Ercolini por su rol en la causa denominada Hotesur. 

Lázaro Báez se encuentra actualmente en prisión en el penal de la localidad de Ezeiza, desde donde cumple la disposición de prisión preventiva desde hace 16 meses. La medida de Ercolini ocurre tras la ronda de 16 declaraciones indagatorias que trataron de determinar qué clase de responsabilidad le cabe al empresario por lo que se sospecha configuró un desvío de fondos por unos 46 mil millones de pesos.

Según argumentó la Justicia, la causa infiere que la asociación entre Báez, Cristina Kirchner y Julio De Vido, entre otros, "montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional (casi el 80%) de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz".



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Gwen Stefani cantó a dúo junto a su novio
+Ampliar
Ricky Martin y Luis Fonsi, solidarios con Puerto Rico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Amalia Granata confesó que no tiene ninguna relación con Martín Redrado
 
News Información














 



Tarsis - Diseño Web