La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
Calentamiento Global
Cop20 marcó hito importante en lucha contra el calentamiento globalSubraya que el Perú cuenta con una matriz de energía casi 100% limpia y destaca el aporte al Fondo Verde.
La Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Lima marcó un hito importante en la lucha contra el calentamiento global y representa un avance importante que permitirá al ser humano reconciliarse con el planeta y darle oportunidades a las siguientes generaciones, manifestó ayer el presidente Ollanta Humala.
En conferencia de prensa, acompañado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el canciller Gonzalo Gutiérrez, el Jefe del Estado resaltó que el borrador del acuerdo global firmado en Lima fija un marco al texto final, que será resuelto en la Cumbre Climática de París de 2015.

Pulgar-Vidal señaló, en esa línea, que los acuerdos de Lima serán la base de negociación para la próxima Cumbre de París.

El Mandatario, además, dijo que en la COP20 se logró superar la meta de 10,000 millones de dólares para la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

ONU satisfecha

El Dignatario también comentó que recibió la llamada del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien expresó su satisfacción por el esfuerzo y el trabajo desplegado por el Perú para la realización de la COP20.

Asimismo, resaltó el compromiso asumido y la participación activa de los países que integran la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México) en la lucha contra el calentamiento global.

En ese sentido, comentó que nuestro país utiliza energía limpia, ya que cerca del 54% de la electricidad proviene de centrales hidroeléctricas, parques eólicos y paneles solares; el 46% restante es del gas natural.

Alrededor del 100% de la generación eléctrica que hace el Perú es energía renovable y limpia, y eso nos coloca como uno de los pocos países en América Latina que tiene esta matriz de generación eléctrica, subrayó.

Por otra parte, destacó que ayer se promulgó una ley referida al reciclaje del plástico de las botellas hechas de politereftalato de etileno (PET), como parte de los esfuerzos por conservar el medioambiente.

“Es un mensaje importante sobre el segundo uso del plástico, como las botellas; también hemos suscrito un acuerdo ambiental con Chile”, puntualizó, tras informar del resultado de la cumbre climática.

Convenio con Noruega

Anunció, además, que nuestro país, como parte de la COP20 de Lima, suscribió un acuerdo con Noruega, por un monto de 300 millones de dólares, para los proyectos de reforestación y recuperación de nuestros bosques destruidos por la tala ilegal, el narcotráfico y la minería ilegal.

“Estamos también en conversaciones con Alemania para suscribir un proyecto similar al de Noruega”, apuntó en declaraciones a la prensa.

Acuerdo mundial

El Jefe del Estado destacó que los resultados de la COP20 dan buen pie para firmar, en París, un acuerdo mundial definitivo sobre la reducción de los gases de efecto invernadero.

“Hemos cerrado la COP con un acuerdo importante, positivo, que no se había logrado en las conferencias anteriores, como las de Durban, Doha y Varsovia, así que creo que es un logro importante para el país”, subrayó.

Indicó que la cumbre climática, que concluyó el domingo tras 13 días de negociaciones entre los delegados de 194 países en Lima, radica en el consenso logrado.

En ese sentido, destacó que bloques como el G77 –que agrupa a más de 130 naciones en vías de desarrollo–, el G20 –formado por los países más industrializados del planeta– y los principales emisores de gases de efecto invernadero, como China y Estados Unidos, hayan consensuado posiciones sobre las medidas para reducir el calentamiento global.

 Decisiones

Pulgar-Vidal destacó que en el Llamado de Lima a la Acción Climática, el texto final de la COP20, el Fondo Verde para el Clima haya superado los 10,200 millones de dólares, lo que hace más viable la meta de los 100,000 millones.

En esa línea, informó que también se aprobaron 9 decisiones sobre el tema de finanzas climáticas, que le dan no solo transparencia al proceso sino que definen una hoja de ruta sólida.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Alberto Fernández volvió a hablar sobre la economía Argentina
+Ampliar
El Papa Francisco reaccionó bruscamente contra una mujer
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web