La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Nacionales
Por la baja de las naftas: "es la primera vez que ocurre en el país"
Asi lo remarcó la empresaria Rosario Sica destacó la medida en el marco de la caída del crudo. Desde el 2 de enero que los combustibles bajaron un 5%.
La rebaja de los combustibles del 5% cosechó ayer la aprobación de la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (Fecra), Rosario Sica, quien resaltó la medida oficial como "histórica", si bien advirtió sobre la incidencia de la rebaja podría tener en las inversiones previstas para el sector.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró que los empresarios mantendrán la cautela frente a los posibles efectos de la medida en las ganancias privadas y en la negociación paritaria.

Al comenzar a regir la medida, Sica aprovechó para calificar como "histórico" el retroceso del 5% del precio de los combustibles. La dirigente reconoció que "esta es la primera vez que recuerde que haya una disminución en el valor de las naftas y el GNC" en el mercado local. A la par de esa definición, Sica analizó que en el contexto de la caída de "casi un 50 por ciento" que experimenta desde finales de 2014 el precio internacional del barril "no había otra posibilidad".

La presidenta de Fecra analizó también las posibles repercusiones de la medida en relación con las inversiones y anticipó que la baja de los precios y una hipotética baja de los beneficios de las empresas podría derivar en el estancamiento de las inversiones para el sector. "Esta coyuntura genera en el país un beneficio, por un lado, y un perjuicio, por el otro", indicó Sica, quien agregó que, por un lado, "se favorece al consumidor por primera vez y el país ahorra unos 2700 millones de dólares, pero el perjuicio está en que debido a que los costos del país son muy elevados pueden quedar paralizadas muchas obras en el sector petrolero".


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web