La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
11/09/2019
Tendencias
Remedios naturales para la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa y caracterizada por la aparición de lesiones y placas escamosas. ¿Cuáles son los mejores remedios naturales a los que recurrir? Con esta guía útil te ayudamos a mejorar la prevención y cuidados.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada por lesiones delimitadas de color rojo desvaído, cubiertas por escamas que se desprenden y dejan al descubierto minúsculos capilares con sangrado puntiforme. Un trastorno causado por una predisposición genética, si bien hay un buen número de factores asociados con el estilo de vida que también influyen en su aparición y desarrollo, tales como el estrés, llevar una dieta desequilibrada, el tabaco y el alcohol. No es fácil de controlar, de hecho, la psoriasis puede conllevar una merma de la calidad de vida y, en el caso de muchos pacientes, una dificultad en el día a día, a la hora de relacionarse con los demás, a la hora de conseguir un trabajo…
Para controlar esta enfermedad, además del tratamiento farmacológico, también contamos con la ayuda de algunos remedios naturales y eficaces. La psoriasis, como hemos dicho, afecta a la piel, por lo que la mayoría de los tratamientos son tópicos. Los Remedios Naturales Tambien ayudan.
Alcachofa y soja
La alcachofa es un ingrediente que está presente en algunos de los productos de uso tópico contra la psosiaris, como cremas, geles y ungüentos, pero, además, incluirla al natural en la dieta es una buena opción para paliar los síntomas de la psoriasis. Lo más recomendable, en estos casos, es llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como beber mucha agua (para asegurar la hidratación de la piel). Entre los alimentos recomendados, se incluyen la alcachofa y la soja. Por un lado, la soja actúa como un excelente protector natural de las membranas celulares de la piel, previniendo la muerte prematura de las células y favoreciendo la curación de la piel, como en el caso de la psoriasis. 
Centella Asiática
Utilizada desde hace siglos por sus propiedades dermatológicas. En el caso de la psoriasis, ayuda a tonificar la microcirculación venosa periférica.

Aloe Vera
El aloe vera, aplicado en forma de gel, elimina la presencia de polisacáridos de la piel, contribuyendo a su reparación y a prevenir su deshidratación de la piel, ya que uno de sus efectos es, precisamente, reducir la pérdida de agua.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web