La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Nacionales
Combustibles: la baja del 5% se reflejará desde el 2 de enero
La demora está relacionada con los "los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos", indicaron desde el gobierno.
El descenso del 5 por ciento en el precio de los combustibles recién se verá reflejado en las estaciones de servicio a partir del viernes 2 de enero, una vez realizada la adaptación de los sistemas informáticos, así como los procesos de distribución y descarga de los combustibles.

La medida rige desde el jueves 1º, según consta en el decreto 2579 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, pero "debido a los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1º de enero, la plena aplicación de los nuevos valores se verá reflejada el día 2 de enero en todo el país".

Precisaron que la demora está relacionada con los "los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos" a los nuevos valores, reproduce la agencia oficial Télam.

La decisión de la reducción del 5% del precio final de las naftas y gasoil se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.

El acuerdo supone una batería de medidas que persiguen dos objetivos: por un lado, mantener el plan de actividades en la exploración y producción de petróleo, y de este modo asegurar el sostenimiento de las fuentes laborales; por otro, reflejar la caída de los precios internacionales en el abaratamiento de las naftas y el gasoil.

La inédita rebaja en el precio de combustibles en la Argentina, anunciada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, fue dispuesta mediante un decreto que en sus considerandos aclara que "en virtud de tal coyuntura internacional, resulta procedente disminuir para determinados productos gravados" entre 10% y 20% las alícuotas.

"La caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional y obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la ley de soberanía hidrocarburífera del país", explica.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web