La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Nacionales
Hoy finaliza a medianoche la cláusula RUFO y arranca nueva etapa con buitres
El 2015 podría ser el año en que el país abandone definitivamente el default declarado por la Argentina a fines de diciembre de 2001. Ayer, la embajadora en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, afirmó que "Argentina siempre ha estado abierta al diálogo" en lo que respecta al litigio judicial que mantiene con los fondos buitre y mencionó que existe "una oferta sobre la mesa” para que los holdouts "se sumen al otro 92.4% de los tenedores de bonos".
Es que cuando el reloj marque las doce, dejará de estar en vigencia la famosa cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers, o Derechos Sobre Futuras Ofertas), que impedía a la Argentina sentarse a negociar con los holdouts sin correr el riesgo de que los bonistas que sí entraron en los anteriores canjes de deuda pudieran litigar por no recibir la misma oferta. 

Según varios especialistas y expertos en economía, este nuevo presente le dará al país un mayor rango de negociación con los buitres sin temer que los tenedores de deuda reestructurados puedan poner en jaque legal a la Argentina. 

La embajadora en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, afirmó que "Argentina siempre ha estado abierta al diálogo" en lo que respecta al litigio judicial que mantiene con los fondos buitre y mencionó que existe "una oferta sobre la mesa" para que los holdouts "se sumen al otro 92.4% de los tenedores de bonos".

En un reportaje concedido a la cadena estadounidense CNBC, titulada "Argentina, Elliot puede finalmente terminar con la guerra de bonos", Nahón sostuvo que el país "siempre ha estado abierto al diálogo" y que el Gobierno estuvo dispuesto a acordar bajo los mismos términos ofrecidos a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

"Hay una oferta sobre la mesa para sumarse al otro 92,4 por ciento de los tenedores de bonos" reestructurados, "con un 300 por ciento de beneficio", afirmó Nahón


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Luis Novaresio presentó a su novio en las redes sociales
+Ampliar
Ocho hábitos saludables para evitar la hipertensión arterial
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web