La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
Cuidados básicos para evitar enfermarse durante vacaciones
Las diarreas y las insolaciones son parte de las consultas frecuentes en los servicios de los centros médicos durante las fiestas de fin de año. Además esas de esas incidencias, las personas con viajes programados a centros recreativos pueden evitar el contagio de la fiebre del dengue y de chikungunya con el uso correcto de repelentes
Las diarreas y las insolaciones son parte de las consultas frecuentes en los servicios de los centros médicos durante las fiestas de fin de año. Además esas de esas incidencias, las personas con viajes programados a centros recreativos pueden evitar el contagio de la fiebre del dengue y de chikungunya con el uso correcto de repelentes.
Esas tres medidas, junto con todos las demás medidas de autocuidado, le darán la protección necesaria para disfrutar las vacaciones sin enfermarse.

LáVESE LAS MANOS CONSTANTEMENTE

El lavado de manos es la medida de prevención más importante. Recuerde que el 80% de la mugre está entre los dedos y debajo de las uñas, por eso el lavado de manos con agua y jabón debe ser profundo, con frotado de dedos entrelazados y el uso de algún objeto para remover la suciedad de las uñas. Si fuera necesario, podría terminar el trabajo pegando pequeños y delicados cepillazos en los dedos y en las uñas. Si no tiene un cepillo de cerdas suaves para baño, use un cepillo de dientes ya descartado.

Lave las manos luego de estar en sitios públicos o tocar elementos de uso masivo. Los llavines de los sanitarios públicos y los carritos de supermercado suelen estar contaminados. En general, tenga en cuenta que los sitios públicos y concurridos, como parques, sitios turísticos, parques de atracciones, transportes públicos u otros espacios y objetos de uso común ofrecen más posibilidades de contaminación.

•Tenga especial cuidado al momento de alimentarse, sobre todo cuando adquiere comestibles “para llevar” y come con las manos.

•Cúbrase la boca y nariz con la parte interior del codo al toser o estornudar y utilice pañuelos descartables de papel o agua corriente para limpiar su nariz.

•Recuerde lavar tus manos luego de usar el pañuelo, luego de toser y cubrirse la boca con las manos, y también tras tomar contacto con otras personas

•El uso de alcohol gel se considera medida de emergencia. La primera opción siempre debe ser el lavado de manos.

USE SOMBRERO Y ACCESORIOS PARA PROTEGERSE DEL SOL

Cualquier cambio en la coloración de la piel después de haber estado al aire libre es señal del daño causado por el sol. La primera barrera para evitar las quemaduras por radiación solar es la física: interponga algo entre la piel y el sol directo. Por eso se recomienda el sombrero de ala ancha y mangas largas para cubrir los brazos. Las gorras con visera dejan al descubierto los laterales y el cuello, que es piel muy sensible.

•Como complemento, se puede usar el bloqueador solar mayor a 30, que debe aplicarse 20 minutos antes de salir al sol y reaplicar cada dos horas.

•Además de protegerse del sol, para el cuidado de la piel es importante hidratarse bien, tomando pocos de agua muchas veces en vez de mucha agua pocas veces.

•Use también lentes oscuros para evitar la radiación solar en los ojos.

•Aunque es mucho mejor usar una camisa de manga larga y pantalones largos de tela tupida, la opción más práctica suele ser camiseta, pantalones cortos tipo bermuda o una salida de playa; en ese caso, es prudente reforzar la protección, aplicar filtro solar y mantenerse la sombra cuando sea posible, especialmente entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

•La piel desprotegida puede sufrir daños a causa de los rayos ultravioleta en solo 15 minutos. Sin embargo, pueden pasar hasta doce horas para que se noten los efectos en su totalidad. Por eso, si la piel de su hijo se nota “algo colorada” al final del día, en la mañana siguiente podría verse quemada. Para evitar la lesión, resguárdela del sol.

USE REPELENTE PARA MOSQUITOS

La fiebre del dengue y el chikungunya no se transmiten de persona a persona. Entre una persona sana y una enferma hay un mosquito de por medio. Por eso, use repelente. La mejor manera, es aplicar el repelente sobre el cuerpo desnudo y luego ponerse las ropas del paseo. No aplique repelente a la piel cubierta por ropa. Si aplica repelente a la ropa, lávela antes de usarla otra vez.

Siga las recomendaciones del producto que usted usa para determinar con qué frecuencia tiene que volver a aplicar repelente. Sudar, transpirar o mojarse puede significar que usted debe aplicar repelente con mayor frecuencia. La etiqueta del producto a menudo indica el tiempo de protección que pueden esperar de este.

Los mosquitos pican al principio de la mañana y al final de la tarde, especialmente en el cuello y los pies. El mosquito Aedes aegypti no se siente: no suena cuando vuela, no se ve por ser muy pequeño y, cuando pica, no produce un escozor típico de otras especies. Los repelentes son eficaces sólo a corta distancia de la superficie tratada, por esto usted todavía puede ver mosquitos volando cerca. Mientras usted no sea picado, no hay razón de aplicar más producto.

Fumigue el lugar donde usted duerme, aplicando el insecticida cuando usted sale de la habitación, para que haga efecto cuando usted no esté en la habitación y quede libre de mosquitos para su regreso al descanso nocturno.

•Si usted usa bloqueador y repelente, póngase primero el bloqueador y luego el repelente.

•Para usar repelente en niños, aplíquelo a sus propias manos y luego frótelas sobre su niño. Evite los ojos y boca de los niños y úselo con moderación alrededor de sus oídos. No aplique repelente en las manos de niños. (Pueden llevarlas a su boca) No permita que los niños se apliquen repelente contra insectos; un adulto debe hacerlo por ellos. Mantenga los repelentes fuera del alcance de los niños.

•Para su aplicación en la cara se recomienda rociar la palma de la mano y dispersar el producto en cara y cuello. Evitar el contacto con ojos y labios.

•No aplique repelentes sobre cortes, heridas o piel irritada.

•No aplique sobre ojos o boca y use una pequeña cantidad alrededor de las orejas.

•Cuando use aerosoles, no rocíe la cara directamente. Rocíe en las manos primero y luego aplique en la cara.

•Use solo lo suficiente para cubrir la piel expuesta, las aplicaciones de grandes cantidades no tiene mejor efecto. Si una capa ligera no hace efecto, puede aplicar

un poquito más.

•Al regresar, lave la piel tratada con repelente con agua y jabón. También lave la ropa tratada antes de volver a usarla.

•Si el niño desarrolla salpullido, deje de usar el producto. Lave la zona afectada con agua y jabón suave.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web