La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
El método para regalar en Navidad
La Navidad está a tan sólo unos días, y ya ha llegado el momento de comenzar las compras. Toma nota de los siguientes consejos de expertos para elegir buenos regalos.
Elegir los regalos no es tarea sencilla. Para ayudarte a hacer frente a esta complicación, sin importar a quién sea que debas regalar, te acercamos una serie de consejos elaborados por un equipo de psicólogos de consumo.

1. Regala lo que te han pedido

Pedirle a alguien que prepare una lista con cosas que quieren recibir es muy efectivo, aunque tal vez pueda parecer no muy adecuada. Un estudio de la revista The Journal of Experimental Social Psychology sostiene que seguramente se aprecie mucho más el regalo si preguntas a la persona qué quiere.
 
 
2. Cuando estés en duda, regala dinero

El mismo estudio afirma además que todo el mundo quiere, en el fondo, recibir dinero. Aunque los investigadores pensaron que el dinero iba a ser el regalo menos apreciado por los participantes de su estudio, la mayoría lo eligió frente a la posibilidad de otros obsequios.
 
 
3. Puedes regalar lo mismo a personas distintas

The Journal of Consumer Research publicó recientemente un estudio en el que revela que quienes deben comprar 2 regalos tienden a elegir objetos personalizados para ambos, incluso si esas personas no se conocen. Sin embargo, muchas veces un regalo muy personalizado para la primera significa uno no muy acertado para la segunda.
 
 
4. No necesitas optar por lo más extravagante

En general se opta por este tipo de obsequios, cuando la realidad de acuerdo a un estudio publicado en la misma revista demostró que la mayoría de los que reciben el regalo prefieren algo sencillo y fácil de usar.
 
 
5. La intención es lo que más importa

The Journal of Experimental Psychology reveló en 2012 que cuando las personas reciben un regalo extraño pero elegido muy especialmente, se percibía como más “deseable”.
 
 
6. No combines un regalo grande y uno pequeño

De acuerdo a una investigación, comprar un regalo pequeño y valioso para acompañar uno grande hace que el principal pierda importancia.
 
 



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web