La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
La alcachofa,ideal para bajar de peso
Hortaliza con cantidades innumerables de proteínas, minerales y nutrientes , considerada como uno de los alimentos más completos y de mayor beneficio para el organismo, es una planta de cabeza floral comestible en forma de rosetón, formada por brácteas similares a las escamas, con hojas externas de tacto fuerte y fibroso y en cuyo interior reposa el "corazón", el elemento más tierno y sabroso de la planta.
Esta  ha sido usada en la cocina desde la edad media, debido a las altas propiedades de su contenido. En su composición, el agua es lo que más destaca, minerales como el sodio, potasio, fósforo y calcio son los que la hacen una fuente importante de vida, las vitaminas B1, B3 y C también forman parte de su estructura nutricional.

La prevención de la diabetes, anemia, cálculos en la vesícula y baja de colesterol son algunas de sus más notables bondades. En el área digestiva funciona como neutralizador de gases, dolencias abdominales, diarreas, vómitos y acidez, impulsa el correcto proceso de digestión y erradica el reflujo.

Al consumirse alcachofas, el cuerpo puede lograr una rápida sensación de saciedad debido a sus fibras vegetales, por esta razón, es usada para controlar el apetito y ser uno de los alimentos más populares en regímenes alimenticios de pérdida de peso . Sus cualidades diuréticas, son de sumo beneficio para los casos de obesidad y de retención de líquidos , patrocinando la fluida y fácil eliminación de toxinas , en especial el ácido úrico. 

La alcachofa posee un sabor amargo y a la vez dulzón que es muy apreciado en la cocina, haciendo que su uso se extienda por diversos platillos, como tortillas , fritattas, sopas, arroces, y estofados, también puede disfrutarse sola con zumo de limón, lo más importante en cada uno de estos casos es limpiarla completamente .  



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web