La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Tendencias
Algunos Consejos para cuidar tu Cuerpo
Se aconseja como principio básico consumir una dieta variada, aumentar la actividad física y mantener el peso corporal adecuado, tomar con moderación sal, azúcar, grasa total, grasa saturada, colesterol y bebidas alcohólicas, y aumentar el consumo de alimentos como verduras, hortalizas, frutas, cereales, legumbres y lácteos.
La dieta mediterránea es quizás el modelo alimentario más saludable del planeta, solamente comparable con alguna alimentación del continente asiático, como la dieta japonesa. Los alimentos que configuran la dieta mediterránea son: el aceite de oliva, el pan, los derivados del trigo, las verduras, hortalizas y frutas, las leguminosas y frutos secos, el vino, los quesos, el yogur, el pescado y algunas carnes.

• Los hidratos de carbono deben proporcionar el 50% del aporte energético total diario. Conviene que sean carbohidratos complejos (pastas, arroz, patata, pan y legumbres) y no simples (helados y bollería). Las frutas y verduras, ricos a su vez en fibra, nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales.

• Las grasas o lípidos aportarán aproximadamente el 35% del aporte energético total. Se preferirán las grasas de origen vegetal (frutos secos, aceite de oliva) a las de origen animal. Una excepción es la de los pescados azules (caballa, atún, sardina...) porque contribuye a prevenir problemas cardiovasculares.

• Las proteínas aportarán el 15% de la energía total. Las proteínas ayudan a regenerar el tejido del organismo. La proteína de origen animal (huevos, leche, carne y pescados) es más completa que la de origen vegetal (legumbres y cereales). Sin embargo, los vegetales debidamente combinados (por ejemplo, lentejas con arroz) aportan una proteína de calidad similar a la animal, pero sin colesterol ni grasa saturada.

Consejos muy Prácticos

 Siempre deberemos cenar muy ligero y excluyendo los carbohidratos complejos (pasta, arroz, legumbres).

• Consumiremos siempre para cenar verduras y hortalizas.

• Debe ser una cena rica en proteína fundamentalmente la del pescado o huevo, ya que se digieren mejor.

• Cocinar siempre con aceite de oliva, controlando la cantidad con la cuchara, un exceso incrementará considerablemente las kcal totales del día.

• Comer de tres a cuatro huevos por semana.

• Se pueden consumir 2 cafés al día. No se recomiendan más porque la cafeína estimula la insulina y ésta la fijación de grasas.

• Consumir bebidas gaseosas con moderación y siempre fuera de las comidas, puesto que, el gas provoca una mejor absorción de las grasas en el organismo.

El ejercicio, el complemento necesario.

Independientemente de seguir una dieta y adquirir unos hábitos alimenticios sanos, la actividad física es un importante complemento para tener un cuerpo sano. El sedentarismo favorece la retención de líquidos, obstaculiza la circulación e impide la quema de calorías proporcionadas por los alimentos, favoreciendo el sobrepeso y la celulitis.

El ejercicio refuerza la eficacia de cualquier dieta. Ayuda a quemar calorías, tonifica e impide que, al ir perdiendo volumen, tus músculos y tu piel se vuelvan flácidos (también se puede evitar con endermología). 

Cuando hablamos de ejercicio, no nos referimos a hacer deporte. La mayoría de la gente se aterroriza ante la idea de hacer ejercicio, piensan que les va a suponer un gran esfuerzo y dolor, pero basta con un paseo de 20-30 minutos diarios a buen ritmo sin cansarse (un ritmo un poco superior al de paseo habitual), o nadar a braza dos veces a las semana durante media hora, o hacer jogging sin sobrepasar los 15 minutos diarios, bailar o simplemente jugar. Evidentemente a mayor nivel de actividad física controlada se logrará un incremento de los beneficios obtenidos, "lo cual aumenta el sentimiento de bienestar".

Ante cualquier duda consultar a su Médico


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web